EL CRISTO ATADO A LA COLUMNA, 100 AÑOS EN HINOJOS

  • 7/02/16 1:30
  • ayuntamiento hinojos

La procesión extraordinaria fue acompañada por la Banda de CC.TT “Columna y Azotes” de la Hermandad de Las Cigarreras. 

El Cristo atado a la Columna de Hinojos ha procesionado de manera extraordinaria con motivo del primer centenario de su llegada a Hinojos en 1916, de la mano de Juan Francisco Muñoz y Pabón, canónigo de la catedral hispalense y distinguido escritor hinojero.

La Hermandad Sacramental ha diseñado una programación cultural entorno a este aniversario desde el mes de noviembre, la cual ha culminado con una Exaltación a cargo de Víctor Manuel Bocanegra, Hermano Mayor de dicha hermandad, y una Función Principal cantada por la Coral Santa María del Valle, y dirigida por Antonio Ángel Ligero, antes de realizarse la procesión extraordinaria a hombros de sus hermanos costaleros.

El paso del Cristo fue acompañado por la Banda de CC.TT “Columna y Azotes” de la Hermandad de Las Cigarreras de Sevilla, en una mañana que lució con un sol reluciente y el pueblo de Hinojos acudió en masa a esta cita.

En este sentido, la Hermandad Sacramental sintió el acompañamiento de todas las hermandades locales y algunas hermandades de Huelva y Sevilla que fueron invitadas a participar en esta procesión extraordinaria.

Igualmente, y tras la imposición de la Medalla de Oro de la Villa de Hinojos, impuesta por Miguel A. Curiel, alcalde de dicha localidad, la Hermandad Sacramental ha sentido el apoyo de la corporación municipal para celebrar este centenario.

La talla de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, es el antiguo Cristo de la Hermandad sevillana de las Cigarreras, atribuido a la gubia de Benito de Hita y Castillo, según la investigación que ha realizado el profesor de historia del arte de la facultad hispalense, José Roda Peña.

En esta procesión extraordinaria se pudo contemplar la magnífica talla del paso realizada por nuestro paisano Leonardo Millán, las cabezas de los ángeles de la gubia del hinojero Pedro Germán Casado, policromadas por los alumnos del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales, Rocío Cano, José Francisco Medina y María José Medina. En esta salida, también se pudo contemplar las pinturas de las cartelas que representan los cuatro evangelistas  realizada por el artista hinojero, Juan Romero de la Rosa.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información