EL EQUIPO DE PING PONG COMPITE CON LOS MEJORES DE ANDALUCÍA

  • 20/01/15 9:26
  • ayuntamiento hinojos

Daniel, José Ángel y Simón caballeros del deporte.

Tarifa acogió el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa y, por primera vez en la historia, Hinojos estaba representado en esta competición regional.

 

Los alumnos de la Escuela Deportiva de Hinojos han llevado el nombre de su pueblo y de su provincia a un campeonato regional de ping pong, una modalidad deportiva que está adquiriendo un reconocido nivel en el municipio.

 

Daniel Garrido Canterla, José Ángel García Hernández y su hermano Simón Pablo García Hernández, han viajado a Tarifa con su entrenador José García. Los hinojeros han tenido la suerte de compartir esta experiencia con el Club Híspalis de Sevilla, un equipo de primera división.

 

Los deportistas hinojeros han disputado entre 15 y 20 partidos en un fin de semana, jugando en distintas categorías. Para Daniel, José Ángel y Simón lo mejor del campeonato  ha sido “Cote”, el mejor jugador de Andalucía con el que han compartido muchísimos momentos de convivencia. José García, entrenador del equipo hinojero, ha subrayado el juego tan limpio que han hecho los alumnos, “además de valorar la experiencia que ha sido maravillosa, tengo que destacar el comportamiento de los niños, ya que han demostrado ser caballeros en el deporte, no han recibido ninguna tarjeta”.

 

Los jugadores también hicieron un buen papel en el Zonal, encuentro clasificatorio para el Campeonato de España, que se celebrará en junio de 2015. José García ya está entrenando a los alumnos para asistir al encuentro nacional, y mientras tanto los resultados se están sintiendo en la provincia. Los jóvenes deportistas  han comenzado el año en el pódium, medalla de oro para Daniel, bronce para Simón y primeros por equipos junto a José Ángel a pesar de jugar en la categoría superior de la provincia.

 

Tras los éxitos conseguidos en el último año, las empresas locales están apoyando al equipo de Ping Pong de Hinojos, gracias a ellos los deportistas pueden participar en los grandes torneos. Además de tener el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Hinojos, el equipo de Ping Pong está teniendo el sustento de Laident, Supermercado Las Marismas, Congelado Pescamar, BP Hinojos, HinojosTV, Semillería Doñana, Muebles Soledad, La Choza, Ratones Colorao, Logística y Transporte Rocío Ortíz, Grupo Antonio Quinta, Asesoría Fernández, Los Trianas, Farmacia Hinojos y Acuérdate de tu pan.

 

Próximos Eventos