EL EQUIPO DE PING PONG HINOJOS-HÍSPALIS SE POSICIONA EN LA LIGA

  • 11/01/16 12:04
  • ayuntamiento hinojos

Los palistas hinojeros cobran fuerza en el Campeonato de Andalucía, se posicionan en liga y ponen su punto de mira en el Campeonato de España. 

Daniel Garrido Canterla y Simón Pablo García Hernández, palistas del equipo Hinojos-Híspalis se posicionan en los segundos puestos de la Super División Andaluza de Tenis de Mesa, siendo esta una liga de adultos a pesar de tener 17 (Daniel) y 13 (Simón) años de edad. Con estas posiciones, los palistas hinojeros estarán peleando hasta el final con el objeto de ascender a tercera división.

Mientras tanto, y junto al Club Híspales, los deportistas hinojeros compiten en distintos campeonatos para seguir aspirando a un ranking nacional. Han participaron en los torneos zonales, donde se han clasificado con mejor puntuación que la temporada pasada para el Campeonato de España, el cual se celebrará en el mes de junio en Cataluña.

En diciembre, y por segundo año consecutivo, Daniel y Simón han vivido otra experiencia inolvidable en el Campeonato de Andalucía, celebrado desde el 26 al 30 de diciembre de 2015 en Baza (Granada). Los alumnos de la Escuela Deportiva de Hinojos, han vuelto a llevar el nombre de su pueblo a este campeonato regional y ambos han entrado en el cuadro final del campeonato, es decir, han vuelto a demostrar que formar parte de los 32 palistas mejores de Andalucía.

Durante toda la temporada, Daniel y Simón están acompañado de su entrenador, José García, quien asegura que “en los últimos meses, el nivel de los jóvenes ha sentido cambios importantes, pero seguiré persiguiendo el mismo objetivo: pasos cortos y siempre  sumando”.

En este sentido, los alumnos de la escuela deportiva de Hinojos están demostrando que son deportistas con mucho talento, están disputando partidos en categorías superiores a su edad, con jugadores fuertes y aún así no dejar de mejorar sus posiciones.

El campeonato andaluz de Tenis de Mesa ha concentrado a más de 700 palistas inscritos, 1.474 partidos celebrados y unos 1.100 visitantes. En cuanto a la asistencia de público, las cifras han sido entre 1.500 y 2.000 personas durante toda la celebración.

José García comenta que “seguiremos trabajando con la misma humildad con la que hemos trabajado hasta el momento, es el único camino para mantener pasos firmes y disfrutar de todas las experiencias que nos aporta el tenis de mesa”. Y aunque el principal objetivo en estos momentos es la Liga, los hinojeros no descartan aspirar al Campeonato Top, Top de Talentos o volver al Campeonato de España.

Tras los éxitos conseguidos en el último año, las empresas locales están apoyando al equipo de Ping Pong de Hinojos, gracias a ellos los deportistas pueden participar en estos grandes torneos. Además de tener el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Hinojos, el equipo de Ping Pong está teniendo el sustento de Laident, Supermercado Las Marismas, Congelado Pescamar, BP Hinojos, HinojosTV, Semillería Doñana, Muebles Soledad, La Choza, Ratones Colorao, Transfrio Hinojos, Asesoría Fernández, Los Trianas, Farmacia Hinojos y Acuérdate de tu pan. 

Próximos Eventos