EL HINOJERO PEDRO BÉJAR SE ALZA CON EL PREMIO A LA COLECCIÓN MÁS ORIGINAL EN SIMOF 2015

  • 5/02/15 9:54
  • ayuntamiento hinojos

Un tema clásico como es: las mujeres más copleras, le da el triunfo a este joven diseñador.

El joven hinojero Pedro Béjar es galardonado en SIMOF 2015 con la mención especial a la colección más original del Certamen de diseñadores noveles en el Salón Internacional de la Moda Flamenca.

 

La colección "el Quejío de mi Alma" toma como inspiración absoluta la época dorada del folclore español. En las diferentes propuestas toman protagonismo formas clásicas con grandes volúmenes en las faldas y en algunas mangas. Los talles altos y las faldas evasé desde la cadera evocan los trajes de flamenca característicos en la década de los setenta, aplicando estas formas en tejidos como la gasa, el raso o el damasco que proporcionan un aire actual a los estilismos.

 

Colores como el blanco, el rojo y negro potencian a un más ese clasicismo en cuanto a colores, tan característicos en el mundo del flamenco. El turquesa, con gran relevancia en la colección, sobre todo en las enaguas, recupera esa pincelada añeja con un color que casi ha desaparecido en los trajes de flamenca con el paso de los años.

 

En definitiva, cortes de toda la vida, colores básicos, mangas elegantes y telas bordadas con volúmenes exagerados ha sido utilizado por el diseñador para crear auténticas joyas para pasarela.

 

La canción “el Quejío de mi Alma” es motor y el motivo de esta colección hecha con el cariño que Pedro Béjar le profesa a las cosas importantes. Por ello, y bajo la voz y la genialidad de Lola Flores, Estrellita Castro, Concha Piquer o Juanita Reina, ha querido elaborar una serie de vestidos que consiguen expresar ese anhelo y ese recuerdo que quedó grabado en la memoria indeleble de nuestro recuerdo. Una colección con temple, con el arraigo y el sentimiento latente de las letras que marcaron una época.

 

El joven diseñador hinojero comenta que “ha sido una experiencia inolvidable” y la mención especial en el Salón Internacional de la Moda Flamenca lo motiva “para seguir adelante y pensar en la pasarela del próximo año”. Además, afirma sentirse “muy satisfecho con el resultado después de todos los meses de trabajo para sacar esta colección adelante”.

 

El joven diseñador también asistió como participante a la Pasarela Flamenca de Jerez aunque ya no podía optar a premio por su reconocimiento en SIMOF. 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información