EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA “EL VALLE” COLABORA DE NUEVO CON MAGO MERLÍN

  • 3/03/15 11:19
  • ayuntamiento hinojos

Los integrantes de la asociación son los encargados de elaborar el desayuno andaluz.

Con motivo de la semana de actos del día de Andalucía, el IES “El Valle” vuelve a colaborar con la asociación Mago Merlín. El centro hace entrega de 250€ a la asociación para que organicen el desayuno andaluz. Además, este año Panadería “El Valle” ha querido colaborar con Mago Merlín con la entrega de 100 piezas de pan para que los integrantes de la asociación elaboren los bocadillos para los alumnos y alumnas.

 

Aparte de la colaboración del instituto con la asociación, esta actividad se realiza como una medida de acercamiento y sensibilización del alumnado con los niños y niñas del Mago Merlín.

 

La secretaria y tesorera de la Asoc. “Mago Merlín”, Maribel Naranjo, “agradece una vez más la colaboración y la atención que desde el IES “El Valle” tienen con Mago Merlín, siendo un logro de la dirección y su profesorado la sensibilización que el alumnado posee hacia los niñas y niñas que forman parte de esta asociación”.

 

Por otra parte, el departamento de orientación del IES “El Valle” mantiene una constante y fluida relación con la asociación y cuando detecta un problema, bien sea psicológico, de dificultad en el lenguaje o de logopedia, deriva al alumno o alumna a  Mago Merlín donde se estudia el caso y se utilizan los medios necesarios para resolver la dificultad del niño o niña.

 

La Asociación “El Mago Merlín” es una entidad sin ánimo de lucro  creada en el municipio de Hinojos en el año 2007 por un grupo de padres que están conviviendo con un niño discapacitado, ya sea físico, psíquico o sensorial. Mago Merlín ofrece los siguientes servicios: Logopedia- Educación Especial-Clases Particulares Individualizadas-Psicología-Talleres de Psicomotricidad y como novedad este año el  Servicio de Ayuda Psicológica-Pedagógica a Domicilio (SAPAD) y Fisioterapia.

 

La asociación tiene servicios de psicólogos, logopeda, talleres de psicomotricidad… en unos precios que oscilan entre los 10 y 30 euros, los cuales no están cerrados para los socios de la entidad, ni para los vecinos de la localidad,  sino que pueden beneficiarse cualquier persona que por circunstancias necesita recibir ayuda de un profesional, independientemente de tener discapacidad o ser natural de Hinojos.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información