EL INTRUSO, DÍA A DÍA CON EL CÁNCER.

Descargar Pdf

La Asociación de Mujeres Los Azahares de Hinojos ha comenzado su temporada de actividades con la presentación del libro de Lola Guevara, “El intruso, día a día con el cáncer”, obra que escribe cuando fue operada de cáncer.

Lola es vecina de San Juan del Puerto (Huelva), es maestra de infantil y ha dedicado toda su vida a la enseñanza. Es una apasionada de la lectura y su nueva etapa de prejubilación ha descubierto su pasión por la palabra escrita: poesía, artículos y relatos, por ello cuando se operó de cáncer decidió escribir un relato sobre el día a día de la enfermedad, sus vivencias, abriendo su alma con el fin de ayudar a todos los que hayan pasado o estén pasando por la misma situación.

La concejala de Igualdad, Isabel Vázquez, estuvo en el acto de presentación y asegura que “el libro de Lola Guevara es una guía totalmente recomendable tanto para enfermos de cáncer como familiares puesto que nos ayuda a tomar conciencia de la situación que se vive cuando se recibe la noticia y durante el proceso de tratamiento”.

La presidenta de la asociación, Blanca Martín, ha explicado que “las mujeres de Hinojos ya estamos organizadas para afrontar el curso, por el momento tenemos contemplada once actividades entre las que destacan el taller de belenismo, exposición con motivo del día de la mujer, charlas para detectar y prevenir la violencia de género, o la presentación de otras obras literarias”.

El próximo lunes, 8 de octubre, se presentará el libro de María José García Gil, “Instantes que robé al tiempo” y el de su esposo José Manuel Álvarez García, “Ultraje y Perdón, intrigas en la corte leonesa del siglo XII”.

 

Próximos Eventos