EL NIÑO QUE TENÍA MIEDO A LOS LIBROS Y LA HERMANA MAYOR

  • 12/11/14 14:24
  • ayuntamiento hinojos

Primer premio de la III edición de Relatos Cortos de Hinojos, una obra de Víctor Manuel Bocanegra. 

La Asociación Cultural Mejorana, junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hinojos, ha organizado la III edición del concurso de Relatos Cortos, con el objeto de fomentar la creación literaria entre los habitantes del municipio.

 

Víctor Manuel Bocanegra, vecino del municipio, profesor y escritor, se ha alzado con el primer y único premio del III Concurso de Relatos Cortos, obteniendo un cheque de 200€. El premio lo han donado las dos entidades organizativas, en un 50% cada una.

 

“El niño que tenía miedo a los libros y la Hermana Mayor” es el título del relato que ha presentado Víctor Manuel Bocanegra, una obra que hace una reflexión sobre la importancia de los libros y el contenido de los mismos. “Nada nos ofrece tanto como la lectura; nos ayuda a comprender el mundo, a los que nos rodean y a nosotros mismos”, garantiza Bocanegra en el relato.

 

La organización ha expresado su satisfacción en esta edición y su más sincero agradecimiento a los cinco participantes. “Gracias por el esfuerzo y el tiempo que habéis dedicado para participar en este concurso, hoy os convertís en creadores de historias y con ellas nos mostráis vuestro yo más literario”, afirmó Mª José Bejarano, concejala de cultura. Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural Mejorana, Justa Rita García, reforzó el testimonio de la concejala expresando la originalidad de los relatos. “A pesar del carácter local de los siete relatos que han concursado, todos ellos son originales, están trabajados y escritos con mucha ilusión. Eso nos ha contado el jurado que ha valorado las obras y por estos motivos agradecemos vuestras propias exigencias, ya que nos permitirá que el concurso alcance la seriedad que se merece”, subrayó Justa Rita.

 

El acto coincidió con las jornadas en torno al Día Internacional de la Biblioteca, y tuvo lugar en el renovado espacio de la Biblioteca Municipal de Hinojos donde el bibliotecario, Francisco Naranjo, leyó un pequeño pregón en honor a las bibliotecas antes de conocer al ganador del concurso.

 

En una sala abarrotada, como nunca, los profesores de la Escuela Municipal de Música pusieron el color al evento interpretando varias piezas musicales. Con un trío de cámara y al son de clarinetes, el acto se diferenció de otros eventos culturales, causando grandes sensaciones entre los presentes.

 

Con la lectura de relato ganador y la entrega de obsequios a los participantes se clausuró el III Concurso de Relatos Cortos, recordando el retorno de las tertulias literarias que se organizan en la Biblioteca Municipal de Hinojos. La próxima tendrá lugar el próximo a finales de noviembre  y se discutirá sobre Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luna de  Tena.

 

Próximos Eventos