EL NOMBRE DE D.ANTONIO NARANJO ORTEGA SE ROTULA EN LA ROTONDA DEL ÁGUILA.

  • 23/07/13 14:10
  • ayuntamiento hinojos

Los testimonios de sus familiares nos desvelan que D. Antonio Naranjo Ortega era un enamorado de su pueblo, lo quería con locura. Consiguió gobernar durante cuatro años de la democracia y aunque llevó a cabo una gran labor social “se quedó con las ganas de crear la Casa de la Cultura del municipio”, confiesa su esposa emocionada.  

 

D. Antonio Naranjo Ortega falleció el 12 de marzo de 2012 y sus familiares solicitaron al Ayuntamiento de Hinojos que rotularan su nombre en alguna calle del pueblo por el amor tan acérrimo que Antonio sentía por él. Aunque fue una petición sin esperanzas, el sueño de la familia Naranjo se ha hecho realidad en apenas un año.  

 

Tras realizar una moción conjunta por todos los grupos municipales, el pasado 27 de febrero, se aprobó en pleno que el nombre de D. Antonio Naranjo Ortega se quedaría grabado en la nueva construcción de la rotonda que –comúnmente- se conoce como la rotonda del Águila.

 

Esta rotonda se construyó por el conflicto del tráfico existente entre la entrada de Pilas, Chucena y Avenida de Andalucía; tres vías con gran afluencia de tráfico diario a la que se les sumaba la entrada a calle Sevilla y la salida de la gasolinera. De esta manera, el Consistorio ha ordenado la circulación en un punto estratégico, y que ahora ha valorizado con la construcción de una obra artística que representa al Águila Imperial, una especie emblemática que vive en el término municipal de Hinojos y –hasta el momento- no se reflejaba en ningún lugar del casco urbano.

 

El evento fue multitudinario, ningún miembro de la familia faltó a la cita, ni ninguno de sus amigos más allegados. Los grupos municipales (PSOE, IU Y PP) también estuvieron presentes en el acto y el alcalde de la localidad, Miguel A. Curiel, recordó los logros más importantes del ex alcalde, subrayando que “en la legislatura de D. Antonio Naranjo Ortega se adjudicaron “las Casas Baratas”, 92 viviendas que quedaron en manos de los vecinos más necesitados, más otras 12 viviendas y locales comerciales en distintas zonas de la localidad”.

 

Su esposa y sus hijas, vivieron un día de fuertes sentimientos, la alegría de que Hinojos lo recuerde para siempre y la tristeza de su ausencia.

 

 

Próximos Eventos