EL RALLY FOTOGRAFÍO RIO TINTO PARA EN HINOJOS HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE

Descargar Pdf

En paralelo a la exposición de esculturas de Pedro Germán Casado, el alcalde de Hinojos ha inaugurado la muestra de fotografías del Rally Fotográfico por el río Tinto, que quedará expuesta hasta el 25 de septiembre en la Casa de la Cultura, impulsado por la Mancomunidad del Condado de Huelva.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva organizó el día 28 de octubre de 2017 una jornada fotográfica siguiendo el curso del río Tinto a su paso por el Condado de Huelva. Se recorrieron los términos municipales de La Palma del Condado, Paterna del Campo, Villarrasa, Niebla, Bonares, Palos de la Frontera y Moguer. Al final del día, las personas participantes presentaron dos de sus fotografías al concurso. Las tres fotografías ganadoras junto con una más de cada participante conforman esta exposición itinerante que recorre la comarca. En total, 34 fotografías que nos permiten viajar a través de este río cien por cien onubense que ha despertado la curiosidad de los mismísimos científicos de la NASA. Entre las obras encontramos una fotografía de Amalia Cano, vecina de Hinojos que participó en el I Rally Fotográfico. 

El río Tinto, la gama de colores rojizos que tintan sus aguas de un cromatismo único, los ocres de sus márgenes y la vegetación que conforma este ‘Paisaje Protegido’ son los protagonistas de esta muestra que pretende hacer visible la belleza de este emblema de nuestra comarca y sus valores únicos de cara a su aprovechamiento para llevar a cabo actividades relacionadas con el ocio y el turismo de naturaleza, así como su uso como escenario de producciones audiovisuales. Esta muestra se expone también en algunos municipios del Bajo Guadiana de Portugal gracias a la financiación de la Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

 

Próximos Eventos

  • El Inocente

    Nuestro paisano Feliciano Perez-Vera nos presenta su última obra, El Inocente.