“EL REIKI ES AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCONTROL DEL SER, LO NECESARIO PARA AFRONTAR LA VIDA EN POSITIVO”.

  • 1/04/13 15:00
  • ayuntamiento hinojos

Después de veintiún años en una fábrica de recolección de aceituna de mesa jamás imaginó su futuro, pero a día de hoy tiene un sueño que alcanzar a corto plazo, “crear un espacio de actuación para la tercera edad, una zona de ocio y recreo donde los mayores puedan conversas en su día a día, que cada mañana tengan un destino al que dirigirse a pesar de ser personas dependientes”. Así nos describe María Mercedes Corchero el proyecto que está intentado implantar en Hinojos desde 2005, cuando echó a andar la asociación “Mi Sueño”.

 

María Mercedes Corchero es una vecina de Hinojos y a sus cuarenta y cuatro años mantiene una relación directa con su madre, como si de  una niña se tratara, pero ahora cambiando los roles de la vida. Cuando en 2005 su madre sufrió una hemorragia cerebral, las esperanzas de vida fueron muy escasas, sin embargo su madre tuvo fuerza para vencer a la muerte y desde entonces Mª Mercedes encontró otro sentido a la vida. Por aquel entonces obtuvo el diploma de naturopatía, realizaba cursos de crecimiento personal y estudiaba Reiki, todo ello sin saber que este era su nuevo camino, la vida le ponía un camino estrecho donde la medicina natural era la gran protagonista. En este momento, nació la iniciativa de la asociación “Mi Sueño”, cuando Mª Mercedes conoció las necesidades de una persona dependiente y la importancia de la comunicación entre hombres y mujeres que también necesitan encontrar su ser.

 

En su pueblo todo el mundo le conoce por la labor que realiza con los mayores, su nueva senda también le cambió el rol profesional y en la actualidad trabaja en ayuda a domicilio, pero sobre todo se le conoce por la entereza que ha mostrado siempre ante la enfermedad de su madre. Una integridad que ha conseguido gracias a su afán de superación y el crecimiento personal alcanzado a  través del Reiki, donde mantiene en equilibrio: cuerpo, mente y espíritu, las claves para conseguir estabilidad personal y emocional, y tener fuerzas para enfrentarse a todos los problemas de la vida.

 

Mª Mercedes Corchero es muy desconocida en su vida personal pero en sus horas de ocio se ha centrado en la formación académica y a día de hoy es técnico en quiromasajes, experta en técnicas hidrotermales y estética del bienestar, tiene maestría en Reiki y es profesora de este sistema de sanación natural. 

 

María Mercedes Corchero no tiene duda de que “el Reiki se resume en  autoconocimiento y autocontrol del ser, lo necesario para encontrar la liberación y así afrontar la vida en positivo”. La maestra de Reiki nos ha abierto las puertas de su casa y en su consulta nos ha demostrado en qué consiste una sección de este sistema de sanación. “Es una energía inofensiva, no tiene efectos secundarios, es una terapia segura y eficaz”, afirma la profesora.

 

A pesar de ser un método milenario, el Reiki no se está asimilando en la sociedad occidental hasta ahora, cuando los propios médicos y hospitales europeos están apostando por la medicina natural como medio de curación eficaz.

 

El Reiki también es  la energía del amor, y es que además de conseguir la liberación de tus problemas: estrés, tristeza, nervios, fibromialgia, fobia, anorexia, artrosis, lumbalgias, depresión, impotencia…; te ayuda a conocer tu ser y las terapias se centran en cinco valores: no sentir rabia ni mal humor, abandonar las preocupaciones, agradecer y respetar, realizar el trabajo honradamente y mostrar amor ante los demás; consiguiendo con todo ello que tu cuerpo no sufra tensiones que más tarde se convertirán en problemas de salud o enfermedad.

 

María Mercedes Corchero explica que “para recibir Reiki y notar el efecto en la persona solamente hay que querer cambiar, y si el paciente es receptivo desechará todas las impurezas de su cuerpo a nivel físico, mental, emocional y espiritual”.

 

Sin embargo, Mª Mercedes Corchero nos termina hablando de la asociación “Mi Sueño”, donde quiere poner todas las esperanzas y pronto conocer un proyecto donde se reúnan personas dependientes de toda la comarca y poder trabajar activamente con ellos, ya que la medicina natural en este tipo de personas son claves para una evolución favorable.

En la actualidad, las defunciones de algunos socios ha dejado a la asociación con muy poca actividad y pide la participación de familias que tienen a personas dependientes, las cuales agradecerían la participación en esta zona de recreo y ocio entre personas dependientes.

Próximos Eventos