EL SERVICIO DE ATENCIÓN PERSONAL, UNA INICIATIVA PIONERA PARA PERSONAS DEPENDIENTES.

Descargar Pdf

Durante los primeros 10 meses se han atendido a 50 vecinos de la localidad. 

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Hinojos ha impulsado un Servicio de Atención Personal (SAP) municipal, que cuenta con 34 usuarios, cuyo fin es intentar cubrir las necesidades más básicas (aseo y acompañamiento) de las personas que están en espera de la resolución de la Ley de Dependencia en el municipio.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Isabel Vázquez, ha indicado que en la actualidad este servicio está financiado desde los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía +30 y menores de 30, con una duración de un año.

"No se trata de sustituir los servicios que se prestan gracias a la Ley de Dependencia, sino de intentar mitigar esos meses de espera hasta que la persona empieza a recibir los servicios que le correspondan", subraya la edil, quien remarca que la finalidad de este servicio se centra en la atención de los casos "más urgente".

El Servicio de Atención Personal lo componen cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y una coordinadora del servicio, con contrataciones de seis meses cada uno. Hasta el momento todas las contrataciones han sido femeninas.

La concejala indicó que la iniciativa comenzó a primeros de 2017 y desde entonces se ha atendido a 50 personas y en la actualidad el SAP cuenta con 34 usuarios. Además de la atención al usuario, está orientado al apoyo al cuidador principal y a la unidad de convivencia.

El Plan de Empleo finaliza en febrero de 2018 y a partir de ese momento el servicio será "cien por cien municipal", así lo anunciaba el alcalde en Hinojos, Miguel A. Curiel, en el último pleno ordinario celebrado el pasado 26 de octubre.

Para la concejala, "el hecho de que el servicio vaya a tener continuidad y carácter municipal es una muestra del éxito que ha tenido y la aceptación entre las personas dependientes y sus familias".

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información