EL SR2, LA NUEVA ZONA URBANÍSTICA DE LOCALIDAD CON ESPACIOS MODERNOS

  • 17/11/15 11:47
  • ayuntamiento hinojos

La primera fase de actuación finalizará en diciembre. 

La Concejalía de Urbanismo continúa con la ejecución de las obras en las zonas verdes de la Urbanización SR2, una zona nueva del municipio conformada por viviendas actuales y en las que habitan familias jóvenes.

En esta misma línea se están diseñando las zonas verdes de dicha urbanización, con un estilo moderno en el que se refleja el ambiente y la identidad del nuevo barrio.

Con estas actuaciones se pretende finalizar las zonas verdes que conforman la urbanización. En la anterior legislatura se finalizó el primer parque, diferenciado por sus líneas rectas y mobiliario de palé, lo que causó la atención de los más jóvenes y se convirtió en un foco de encuentro para la juventud hinojera.

En esta segunda legislatura, se persigue la finalización del segundo parque, en esta ocasión con líneas curvas y enfocado a los más pequeños, motivo por el que la zona principal destacará por su gran espacio de juegos, con suelo de caucho complementado con toboganes y laberintos. Asimismo se diferenciarán otras dos zonas, una de césped y una plaza de solería, degradada en dos colores: albero y salmón.

La plaza de caucho acogerá a los niños más pequeños y estará protegida por vallas y bancos donde se puedan acomodar sus padres. La plaza de solería, será el lugar de ocio de los niños más mayores.

El concejal de urbanismo y teniente alcalde, José A. Pérez, subraya “con este proyecto daremos respuesta a la demanda de muchos padres y madres de la localidad, hasta el momento no existen zonas en el municipio como la que estamos creando y estamos convencido de que el resultado será exitoso”. Pérez también confiesa que el Parque Infantil de la Avda. Reyes Católicos finalizará a principios de 2016.

La segunda zona verde de la urbanización SR2 supondrá una inversión total de 45.000€. Una actuación que se realizará en dos fases, la primera se está desarrollando con trabajadores del PFEA, y finalizará en diciembre 2015. En esta fecha la zona quedará ordenada, definida y con la colocación de toda la solería. La segunda fase, se realizará durante el 2016 con fondos municipales y con trabajadores de la bolsa de empleo, será entonces cuando se inaugure la gran zona de juegos y el espacio de césped.

El concejal de urbanismo, ha querido señalar que en esta legislatura “seguimos con el mismo plan de ahorro y reciclaje en nuestras obras, como siempre intentamos aprovechar todos los recursos materiales. Los adoquines que hoy día lucen en el nuevo parque han sido extraídos de una reforma que hemos realizado en una vía urbana”, pequeños hechos que supone considerables ahorros en la suma de todas las actuaciones municipales. 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información