EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO EN HUELVA NO SE PRONUNCIA ANTE EL COMPROMISO QUE HABÍA ADQUIRIDO CON CURIEL

  • 6/11/15 14:50
  • ayuntamiento hinojos

El lunes, el alcalde de Hinojos se reunirá con la alcaldesa de Almonte y la Hermandad Matriz para sumar fuerzas y luchar contra la plaga de procesionaria en el término de Doñana.

Miguel Curiel no recibe ninguna respuesta del Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Juan Pérez Viguera, a pesar de haber adquirido un compromiso con el edil hinojero.

El lunes, Miguel Ángel Curiel se reunirá con la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y miembros directivos de la Hermandad Matriz de Almonte, ya que el problema de la procesionaria afecta a la comarca de Doñana.

La reunión se celebrará en el Ayuntamiento de Almonte, dicha administración ha invitado a Enrique J. Pérez Viguera, con el objeto de insistir en la problemática, conseguir que el Ministerio de Sanidad declare a la zona como un caso de emergencias ante la salud pública y exponer que la única medida es el tratamiento aéreo.

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, está luchando contra la plaga de procesionaria existente en su término desde 2014, y a pesar de haber asistido a innumerables reuniones no ha conseguido ninguna respuesta.

Ante esta desolada situación, Curiel puso en marcha una recogida de firmas en su localidad el pasado 29 de octubre. Tras cuatro días de campaña, sumó 2483 firmas, teniendo en cuenta que Hinojos es una población de 4.000 habitantes, de los cuales, 3.000 habitantes conforman la población activa.

El martes, 3 de noviembre a las 12:00h, se personó en la Subdelegación del Gobierno en Huelva, allí entregó las firmas y se reunió con el Subdelegado del Gobierno, quien se comprometió a contactar con el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Sanidad con el fin de dar una respuesta antes del viernes, 6 de noviembre.

Mientras tanto, los plazos para proceder a la fumigación van pasando, la procesionaria sigue creciendo y los hinojeros temen la llegada de la primavera de 2016.

 

 

 

Próximos Eventos

  • Visita del Cartero Real

    Todos los participantes podrán entregar sus cartas en el auditorio de la Casa de la Cultura y fotogr...