EL TALLER AZUL ABRE SUS PUERTAS CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER

Descargar Pdf

  

El alcalde de Hinojos visita a las mujeres de la Asociación Los Azahares junto a sus concejalas. 

El taller Azul, nació en 2015 de la mano de la Asociación de Mujeres Los Azahares de Hinojos, un taller de madera policromada y artes decorativas dirigido por Elena Díaz Saenz.

Esta semana, con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora se han celebrando unas jornadas de puertas abiertas de dicho taller, con objeto de que todos los ciudadanos conozcan la gran labor que están realizando las mujeres de la asociación de Hinojos.

En la visita, Elena Díaz Saenz ha mostrado el proceso completo de policromía en la madera, una técnica que ha existido siempre pero que “en estos momentos está muy de moda ya que forma parte del estilo vintage” asegura la directora.

Por su parte, las alumnas han mostrado sus trabajos desde perchas hasta mesitas de noches, pasando por joyeros, marcos, espejos, celosías, toaelleros, juguetes infantiles..., sin lugar a dudas un mundo lleno de posibilidades con infinita gamas de colores.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, ha asistido a la jornada inaugural junto a sus concejalas y ha felicitado a todas las mujeres además de agradecer a la asociación su encomiable trabajo y participación a lo largo del año. Igualmente, el edil hinojero ha expresado su mensaje de apoyo en las redes socialesel empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo. Debéis de seguir en vuestra lucha, porque sois el principal pilar de esta sociedad, aunque a muchos hombres le cueste reconocerlo, a mí no, por eso lo escribo y digo públicamente”.

Las jornadas se han convertido en convivencias entre alumnas, madres, hijas e incluso nietas, puesto que a medida que van avanzando son más las jóvenes las que se sienten atraídas por el conocimiento que aporta el Taller Azul.

Elena Díaz Saenz confiesa que su objetivo ya se ha conseguido puesto que ha logrado trasmitir su sabiduría a las mujeres de su pueblo, “en estos dos años ya he enseñado la técnica con la que trabajado a lo largo de mi vida y estoy segura que gracias al potencial de mis alumnas mis conocimientos se desarrollaran con las próximas generaciones”, asegura emocionada.  

 

Próximos Eventos