EL TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES DE HINOJOS TERMINA EL CURSO CON MÁS DE 150 OBRAS

  • 19/06/14 8:59
  • ayuntamiento hinojos

El pueblo condal suma artistas plásticos cada temporada. 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hinojos abrió la programación del Corpus Christi con la inauguración de la Exposición del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales, que alcanzó el récord de obras expuestas.

Como cada año, los alumnos del taller muestran sus obras en una exposición fin de curso, en la que se aprecia el aprovechamiento de la formación y se observa la evolución de los artistas, tanto en sus técnicas como en la ampliación de sus  temas a desarrollar o el formato de expresión, siendo este la novedad de esta edición.  

Se han contabilizado 150 pinturas de 150 autores diferentes, cada uno de ellos han decidido un tema: paisajes, retratos, bodegones, motivo florales, imágenes religiosas… y asimismo han escogido una técnica, decantándose por los óleos, acrílicos y técnicas mixtas. Sin embargo, y a diferencia de cualquier otra edición, en esta ocasión hay  que subrayar la presencia de 7 esculturas (abstractas y realistas) y 1 instalación, que por primera vez se incorporan a esta exposición.

Estas nuevas muestras son las que señalan la seguridad de los alumnos, quienes han sido capaces -por decisión propia- de aparcar la pintura y aventurarse con la creación de piezas contemporáneas.

El Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales está bajo la dirección de Juan Romero de la Rosa, artista hinojero que confiesa sentirte muy satisfecho con el trabajo de todos sus alumnos quienes “están evolucionando en su concepto de arte. Llegaron al taller ignorando cualquier pieza artística y hoy día son capaces de captar el sentido del arte moderno”.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, estuvo junto a Romero de la Rosa en la inauguración de la exposición y una vez más se dirigió hacia él como “el maestro”. El edil, y sintiéndose orgulloso de la labor que el artista desempeña en el municipio, expresó su apuesta por el taller municipal, “en estos momentos la cultura está quedando en un segundo plano pero el Ayuntamiento de Hinojos seguirá apostando por ella, y especialmente seguiremos trabajando por la permanencia de este taller, que sin lugar a dudas es uno de los más exitosos de nuestro pueblo y en él se forman niños, jóvenes y adultos”. 

Próximos Eventos