EL TALLER DE PINTURA CELEBRA EN CONVIVENCIA EL FINAL DE CURSO 2014-2015

  • 26/06/15 12:35
  • ayuntamiento hinojos

Unas 200 personas acudieron al visionado de una proyección audiovisual y el aperitivo de convivencia.

El pasado  miércoles 24  se celebró el fin de curso 2014-15,  de los alumnos  del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos, donde casi doscientas personas acudieron para este encuentro final de curso, con la alegría de compartir e intercambiar opiniones e ideas, ya con vistas al curso próximo.

 

El acto se desarrolló con el visionado de una proyección audiovisual sobre la biografía de algunos célebres artistas, con los que los alumnos y alumnas disfrutaron y aprendieron a valorar la dificultad  que en épocas anteriores tenían que solventar los creadores  y la  multitud de  problemas para poder crear sus obras, tanto en lo que se refiere a la composición, proporción, cromática o en relación al tema elegido. Donde a veces con la incorporación de un personaje u otro detalle hoy sin importancia, podía quedar invalidada una obra destinada a presidir el retablo de alguna iglesia o  algún edificio público de cierta importancia. Valorando así la total libertad creativa e interpretativa actual y  que progresivamente los grandes artistas han ido conquistando históricamente,  no sin esfuerzo.

 

Tras el primer acto y para cerrar el curso tuvieron un aperitivo de convivencia en el que se celebraron los objetivos alcanzados y superados en este curso por el magnífico trabajo artístico desarrollado,  tanto por los alumnos mayores como por los niños  a lo largo del mismo, con el deseo del reencuentro tras la pausa del verano y el objetivo y las ilusiones puestas en el próximo curso de 2015-16.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información