EL TALLER DE PINTURA DE HINOJOS ABRE SUS PUERTAS

Descargar Pdf

El taller es municipal, cuenta con más de 200 alumnos y cumple sus 22 años de trayectoria.  

El Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales se expone a unas jornadas de puertas abiertas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. Una muestra en vivo y directo con la que celebran su 22 aniversario hasta el próximo 23 de febrero. El horario de visitas es de lunes a jueves, de 15:00h a 20:00, y los asistentes pueden preguntar libremente a los alumnos sobre las obras que están desarrollando.

Una iniciativa que surge por la demanda del propio público, el Taller de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos es el taller municipal más numeroso de la localidad y aún así sigue llamando la atención de los que todavía no se han atrevido con la pintura.

El taller está dirigido por Juan Romero de la Rosa, quien nos cuenta que “el objetivo de estas jornadas de puertas abiertas, principalmente, es el componente didáctico que supone que el gran público pueda visualizar en directo el desarrollo de las piezas que se realizan: dibujo, pintura o policromías de escultura. De esta manera se ayuda al visitante a poner en valor el proceso creativo del desarrollo de las distintas piezas y técnicas”.

En este sentido, las jornadas servirán para que el público que habitualmente visita las exposiciones finales de curso pueda valorar –desde otras perspectivas – el trabajo que conlleva cada una de las obras en pleno desarrollo.

La primera jornada ha sido inaugurada por la concejala de Cultura y Festejos, Puri Pérez, quien se siente afortunada de poder contar con un taller tan participativo en el ámbito cultural.

El director de la Escuela Municipal de Música y Danza de Hinojos, Juan Luis Monsálvez, interpretó una pieza de la serie de música de la noche de Mozart, poniendo el hilo musical a un acto que cautivó la atención de todos los visitantes.

Próximos Eventos