EL TALLER MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES DE HINOJOS ESCOGE PORTUGAL EN SU XXII VIAJE CULTURAL.

Descargar Pdf

Universidad de Coimbra, la más antigua de Portugal y una de las más antiguas de Europa. 

Los alumnos del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos, encabezado por Juan Romero de la Rosa, han realizado su XXII viaje cultural durante la última semana de abril. En esta edición se han decantado por Portugal, concretamente por el centro y norte del país. Han visitado ciudades tan interesantes como Lisboa, Oporto, Braga, Coimbra, Aveiro, Guimaraes, Lamego y Évora, como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Como cada año, la media de los viajeros es de 50 personas, todos ellos con inquietudes culturales, y para muchos, “estas son sus vacaciones anuales, cada año esperan conocer el viaje que le tenemos preparado para desconectar de la rutina y conocer lugar maravillosos, en España o fuera de España”, explica Juan Romero de la Rosa.

A lo largo de estos años, los alumnos del taller municipal han conocido las ciudades más importantes de España y han salido en varias ocasiones al extranjero, dos veces a Portugal, en otras dos ocasiones a Francia, en una de las ediciones visitaron Praga y Viena, y un año hicieron un intenso recorrido por Italia, desde Norte a Sur. Los alumnos del taller también han llegado a conocer lugares maravillosos en Alemania y Holanda.

En esta edición, Juan Romero de la Rosa explica que una de las visitas más interesantes ha sido a Oporto, “se pretende que en 2020 sea capitalidad europea de la cultura y por ello se está restaurando a pasos agigantados, una ciudad increíble donde tuvimos la oportunidad de hacer un bellísimo crucero”. Igualmente, a nivel monumental y artístico, señala sin lugar a dudas Lisboa y Braga, en esta última conocieron la Universidad de Coimbra, la más antigua de Portugal y una de las más antiguas de Europa. En esta misma ciudad han tenido la oportunidad de entrar en unas ruinas romanas descubiertas debajo de tierra. A nivel turístico, Romero de la Rosa asegura que “Aveiro o la “Venecia Portuguesa” como se le conoce es una de las ciudades mejor enfocada al visitante”.

Los alumnos del taller han aprovechado el viaje para captar imágenes de paisajes portugueses, especialmente del Espacio Natural de Braga, y se espera que algunos lo represente el próximo curso en su lienzo.

Para el monitor “un año más la convivencia ha sido magnífica, regresamos muy cansados pero todas las experiencias merecen la pena”.

Próximos Eventos