EL TALLER MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES DE HINOJOS, SIN PLAZAS.

  • 16/10/13 14:31
  • ayuntamiento hinojos

Comenzó en 1994 con 14 alumnos, y hoy se alcanzan las 218  inscripciones de todas las edades. El Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos certifica su éxito cada temporada, una actividad que se ha ido adaptando a los tiempos y ha ido captando adeptos en cada una de sus exposiciones, cuando los propios vecinos de Hinojos comprobaban las obras pictóricas que realizan personas sin base artística, pero contagiados con la ilusión de crear, de aprender y de conocer la fascinante gama cromática de se contempla en la pintura.

 

Juan Romero de la Rosa, es el director del taller, un artista plástico hinojero que le ampara más de tres décadas de trayectoria artística, pero en Hinojos, además de valora el potencia de todas su obras, se le valora más por su persona. “Su humildad y su sencillez” son las claves de su éxito, así los afirman muchos de sus alumnos, quienes lo integran en sus vidas como un miembro más de la unidad familiar, “Juan es artista, profesor, compañero, amigo…”.

 

Junto a la Concejala de la Cultura, María José Bejarano, Juan Romero inauguró la nueva temporada con un charla presentación en la que insistió que “el taller tiene que seguir profundizando en herramientas contemporáneas como son: la performance y la instalación, además de la propia pintura”, una apuesta en paralelo a los nuevos tiempos, a un siglo XXI donde la mente del artista se abre a nuevas sensaciones, nuevas herramientas, nuevos espacios… y en Hinojos dos centenares de personas ya están trabajando en ello, y asimismo están educando a un nuevo público que cada día queda más asombrado con los resultados del taller municipal de artes plásticas y visuales.

 

Gracias a los resultados de éxito, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hinojos, confía enormemente en el trabajo de Juan Romero y en la respuesta de todos sus alumnos, quienes -a lo largo del año- participan en el panorama cultural de la localidad.

 

Próximos Eventos