EL TALLER MUNICIPAL DE PINTURA MUESTRA SUS TRABAJOS ARTÍTICOS DE FINAL DE CURSO

  • 2/06/15 9:03
  • ayuntamiento hinojos

La muestra está formada por 150 obras de los alumnos y alumnas adultos que forman parte del taller.

Esta muestra  representa  el resultado de todo un curso de trabajo artístico por parte de los alumnos adultos pertenecientes al taller municipal de artes plásticas y visuales. En esta edición podemos visualizar obras individuales, que junto a dípticos, trípticos o polípticos conforman un total de casi ciento cincuenta   piezas pictóricas que están presentes en la exposición,  que anualmente y como ya es tradicional, inaugura los actos que con motivo de la fiesta del Corpus hinojero se realizan a lo largo de todo un  fin de semana, cargado de eventos que la población espera ansiosa año tras año.

 

En cuanto a las técnicas empleadas en esta muestra,  básicamente se ha trabajado con óleo sobre lienzo, pero también se han empleado, acrílicos, pastel y técnicas mixtas en diversos formatos y sobre diferentes soportes.

 

En cuanto a la temática, y el estilo, (impresionismo, expresionismo, figuración, abstracción, etc.) se deja abierta la elección libremente para que los alumnos/as sean los que decidan en este sentido en el tema y en el formato de las obras a realizar durante todo el curso, ya que el objetivo principal del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos es potenciar la creatividad y la libertad interpretativa de los alumnos/as.

 

Probablemente  por encima de todas las opciones iconográficas durante los trabajos que se desarrollan en clase,  sea el paisaje, interpretado desde muchos puntos de vista,  la temática que más aparece  en los trabajos, junto al bodegón, plantas o la figura humana.

 

Como trabajo artístico más singular se pueden ver obras en concepto de “libro de artista”, que dentro del taller en las clases de experimentación han comenzado en este curso con el objeto de completar  y profundizar en los trabajos en el curso próximo. 

 

En esta exposición, aparecen varios libros de artista, para dar una idea al espectador de las posibilidades de esta herramienta artística de expresión, que unifica conceptualmente  de alguna manera,  la escultura y la pintura y que forma parte de esta exposición   final  de curso 2014-15, del Taller Municipal de Artes plásticas y Visuales.

 

La exposición se inaugura el jueves 4 de Junio a las 19:30h en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. La muestra continuará abierta hasta el 10 de Junio de lunes a jueves en horario de 19:00h a 21:00h. Después de la procesión del Corpus Christi se abrirá la exposición para que las personas que lo deseen puedan visitarla. 

Próximos Eventos