"EL TIEMPO EXPERIMENTADO" POR JUAN ROMERO DE LA ROSA

  • 11/12/14 9:01
  • ayuntamiento hinojos

El pintor hinojero Juan Romero De la Rosa expone sus obras en el Museo Provincial de Huelva distribuidas en tres salas donde muestra la evolución de su obra a lo largo de sus cuarenta años como artista plástico. En la inauguración estuvo acompañado por el Alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, concejales de la corporación municipal y por numerosos vecinos de la localidad onubense que quisieron mostrar la gran admiración y afecto que tienen por el autor de “El tiempo experimentado”, título de la muestra.      

Romero de la Rosa ha mostrado su obra en Huelva, Sevilla, Málaga, Madrid, Toledo, La Coruña, Barcelona, Barreiro, Faro, París, Estrasburgo,  y Bruselas entre  otras ciudades,  en exposiciones individuales y colectivas. Su gran bagaje por ciudades españolas y europeas demuestran la gran proyección que posee este artista en el exterior.

La exposición antológica está estructurada en tres salas. En el primer espacio es un recorrido de una selección de obras por  las  cuatro décadas de pintura de Romero de la Rosa. En  él podemos apreciar la evolución de su obra, desde el realismo de su primera etapa hasta la abstracción de su último trabajo.

En los dos espacios de la planta alta del museo podremos visualizar una selección de obras referentes al ámbito medioambiental donde vive el artista, con pinturas, dibujos y esculturas,  de las exposiciones: "MARISMA, retablo vegetal", "TEMPLO" y "VULCANO” .

Continúa con "TIESTOS Y RINCONES", una mirada al patio de la casa familiar. "CONCEPTOS", el diálogo con los autores clásicos y "DONDE HABITAN LA LUZ Y LAS SOMBRAS", el reencuentro espiritual con el espacio habitado. Una serie de piezas que han conformado el trabajo más significativo de estas cuatro décadas en la obra de Romero de la Rosa.

Una producción artística con un estilo muy personal que se puede disfrutar hasta el próximo 25 de enero en la capital onubense.

Próximos Eventos