EL VUELO DE NUMEROSAS PALOMAS CULMIÓ EL DÍA DE LA PAZ EN HINOJOS

  • 30/01/13 10:00
  • ayuntamiento hinojos

Desde los rostros más jóvenes de los alumnos de infantil, donde la inocencia ya es un símbolo de Paz, hasta los rostros más veteranos, con las alumnas del centro de mayores, Hinojos le cantó a la Paz del Mundo.

 

La celebración de la Paz en Hinojos, una idea pionera por parte del C.E.I.P “Marismas de Hinojos”, celebró su decimoquinta edición y se acogió en la Plaza de España, a las puertas del Excelentísimo Ayuntamiento de Hinojos. Allí presenciaron el acto con Miguel Ángel Curiel, alcalde de la localidad, la Concejala de Festejos, María José Bejarano, el Juez de Paz, José Morales y, junto a ellos, todos los directores de los centros educativos.

 

Desde la llegada de la nueva legislatura, y debido al trabajo del concejal de Educación, Germán Luis Casado,  el Día de la Paz en Hinojos se conmemora con la unión de todos los centros educativos de la localidad, incitando a todos los niños y niñas del municipio a celebrar esta fecha.

Con mucha atención, todos los presentes disfrutaron de las actuaciones que deleitaron a padres, abuelos y vecinos de la localidad que también se acercaron a la Plaza de España para conmemorar el Día de la Paz Mundial.

 

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Curiel, le habló a todos los niños y niñas de Hinojos, reconoció el orgullo que siente por ellos y afirmó que “la Paz está en nuestras manos”, y así manifestó que “si cada uno de nosotros fuésemos capaces de llevar a cabo  una acción pacificadora, la violencia y la guerra no existiría”. Sin embargo, el alcalde de Hinojos, llegó más allá en su discurso y se centró en los valores transversales para entender el concepto de Paz, y entre tantos subrayó el concepto de responsabilidad a nivel personal y a nivel institucional. El edil socialista, manifestó que “desde el Ayuntamiento de Hinojos estamos trabajando en esta línea, en la responsabilidad de la gestión municipal, en la responsabilidad de cada uno de nuestros trabajadores, y la responsabilidad en cada uno de los proyectos que construimos por el bien común de nuestro pueblo”.

 

El acto constitucional, culminó con un minuto de silencio por la no-violencia en el mundo y, en el mismo instante, el cielo de Hinojos se llenó de Paz cuando numerosas palomas blancas alzaron  el vuelo como símbolo de la Paz Mundial.

 

De esta manera, se volvió a conmemorar el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre del “alma grande”, un hombre que supo luchar sin el uso de la violencia y  consiguió la independencia de su país, la India. En honor a esta figura, el Miguel Ángel Curiel se despidió con una de las frases célebres de Gandhi “la diferencia entre lo que hacemos y somos capaces de hacer, resolvería la mayoría de los problemas del mundo”.

 

 

Próximos Eventos

  • El Inocente

    Nuestro paisano Feliciano Perez-Vera nos presenta su última obra, El Inocente.