EMILIO GUERRERO INAUGURA EL PROGRAMA CULTURAL “HINOJOS CONOCE A SUS MÚSICOS”

Descargar Pdf

A lo largo del año se celebrará en el Auditorio de la Casa de la Cultura varios conciertos con nuestros instrumentalistas como reconocimiento a su trayectoria artística, un proyecto que nace entre la concejalía de Cultura y la Escuela Municipal de Música denominado “Hinojos conoce a sus músicos”.  

El primer ciclo lo ha inaugurado Emilio Damián Guerrero Sánchez, un joven hinojero que hereda de su padre el amor por la música. Está especializado en piano, y después de desarrollar una carrera académica de sobresaliente, en 2010 superó las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en la Especialidad de Lenguaje Musical, logro que le adjudicó plaza en el Conservatorio Profesional de Música "Francisco Guerrero" de Sevilla, donde desempeña su labor coma profesor.

A pesar de tener 30 años, Emilio cuenta con una larga trayectoria artística, ha trabajado y colaborado con distintos grupos y coros musicales, hecho con el que ha consolidado numerosas amistades en el mundo artístico, las cuales han querido estar presente en este merecido homenaje.  

Grupo Lubricán, Coral Santa María Del Valle de Hinojos, Rosa Fernández, Manoli Bocanegra, Coro de la Hermandad de la Soledad, Coro de la Hermandad del Rosario de Carrión y  Alejandro Rodríguez (Menuda Noche), ex alumno de piano de Emilio Guerrero, han acompañado a Emilio en el concierto que ha dedicado a su pueblo.

El acto estuvo dirigido por Isabel Barrera, coordinadora del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Hinojos, y con ella conocimos toda la trayectoria del pianista hinojero. Comenzó por su infancia y se recordaron momentos tan especiales como el paso de Emilio por el programa de Teresa Rabal, “Veo Veo”.

Los próximos ciclos aún no tienen fecha fija pero sí se conocen los nombres de los artistas que serán homenajeados, Emilio Guerrero Ramírez, José Luis Bejarano Jacinto y Antonio Damián Sánchez Camacho.

Próximos Eventos