EN HINOJOS, LA EDUCACIÓN SE ADAPTA A LOS TIEMPOS CON ESCUELAS DE FAMILIAS

  • 4/02/13 9:00
  • ayuntamiento hinojos

El C.E.I.P “Marismas de Hinojos” traslada la docencia a los padres de los alumnos, creando con ello las Escuelas de Familias, cada día más demandas por los propios padres y madres de Hinojos.

 

La preocupación y el afán de desarrollo que tiene el equipo de maestros del C.E.I.P “Marismas de Hinojos”, ha salido del centro para introducirse en los propios hogares de sus alumnos, y aunque el proyecto tiene seis cursos de antigüedad, está viviendo sus mejores momentos. En esta última edición, el centro de primaria ha invitado a los padres de los alumnos de la E.S.O a las Escuelas de Familias, y se ha superado el centenar de adultos en la jornada. Prevención de conductas de riesgos fue la charla-coloquio que ofreció Federico Cruz, terapeuta y educador de Proyecto Hombre de Huelva.

 

Según cuenta el director del centro, Antonio Cabello, “los padres acudían asiduamente a los maestros para pedir “recetas” de educación”. Y de esta manera, nacen las Escuelas de Familias, que se organizan durante el curso escolar bajo la coordinación de Mercedes García Vázquez, actual orientadora del C.E.I.P “Marismas de Hinojos”.

 

El objetivo, pautas de educación con un plan de actuación paralelo entre padres y maestros, ya que “la educación de los niños en las últimas décadas ha cambiado mucho y nos tenemos que adaptar a los tiempos” declara Antonio Cabello, director del centro.

 

Escuelas de Familias es un proyecto que está apoyado por el C.E.P de Bollullos/Valverde y, a medidas que se va desarrollando, va evolucionando en su programación con la diversidad de perspectivas que aportan los propios padres. No obstante, y a pesar de la temática de cada edición, hay pautas indiscutibles como la firmeza de los padres ante las normas que los niños deben cumplir, afianzando así la postura de los padres ante los hijos.  

 

A lo largo del curso, se realiza una media de cuatro jornadas de Escuelas de Familias y las próximas se centrarán en la Motivación Básica de los niños y Primeros Auxilios, impartido este último taller por una médica de la EOE (Equipo de Orientación Externa).

 

Este año se prevé cerrar la escuela con una convivencia entre todos los asistentes, puesto que se entienda que la comunicación entre todos –padres e hijos- es el pilar fundamental para poder trasmitir cualquier tipo de conducta.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información