EN MARCHA LA SEGUNDA FASE DEL AULA GIMNASIO VESTUARIO DEL CEIP MARISMAS DE HINOJOS

Descargar Pdf

El nuevo edificio se construirá con la Subvención de Parques Nacionales que el Consistorio ha recibido de la  Consejería de Medio Ambiente.

La delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, ha presenciado el inicio de las obras del aula gimnasio-vestuario del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Marismas de Hinojos. La actuación se enmarca en el programa de 'Subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Doñana' de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ha acompañado en el acto a Rocío Jiménez, quien ha detallado el fin de estas ayudas: “Estas subvenciones tienen por objeto mejorar la calidad de vida de la población de forma compatible con la conservación ambiental. Partimos de la premisa de que los parques nacionales son activos importantes para el desarrollo económico local”.

El Ayuntamiento de Hinojos figura como peticionario de la subvención, que asciende a 55.000 euros. Esta cuantía incluye la estructura, la cubierta y los trabajos de albañilería. La cimentación del edificio, de 200 metros cuadrados, ya fue construida con fondos municipales en el verano de 2014, y ascendió a los 30.000€.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, ha explicado que el Ayuntamiento inició este proyecto porque era “un compromiso que adquirió mi equipo de gobierno con los niños y niñas de nuestro municipio y ya es una realidad, hoy nos encontramos en la segunda fase que verá su fin a principios de la primavera”.

La tercera fase de este proyecto es el equipamiento del nuevo edificio y correrá a cargo de la Consejería de Educación.

El director del centro, Antonio Cabello, ha hablado de la necesidad de construir un aula gimnasio-vestuario  “el CEIP Marismas de Hinojos es deficitario de instalaciones cubiertas y ante las inclemencias del tiempo tenemos que usar las propias aulas o módulos administrativos para realizar las actividades deportivas, por ello, este edificio es una necesidad”. Después de once años de solicitudes, ha sido el Ayuntamiento de Hinojos el que ha respondido a la petición.

En la visita también ha estado presente la Delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Huelva, María José Bejarano, el concejal de Educación, Germán Luis Casado, el concejal de Urbanismo, José Antonio Pérez, la concejala de cultura, Puri Pérez y representantes del A.M.P.A.

Próximos Eventos