ESTABILIDAD Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS POLICIALES DE HINOJOS

Descargar Pdf

Se han contabilizado 547 servicios, se han registrado 133 diligencias  y gracias a la mediación vecinal se han solucionado 67 conflictos vecinales.

El Jefe de la Policía Local de Hinojos, Isaías Fernández, ha entregado en alcaldía un informe con los datos estadísticos recopilados en el ejercicio de 2015, aunque Miguel A. Curiel ya había seguido las  actuaciones policiales mensualmente.

Hinojos con una población de 4.004 habitantes,  inició el 2015 con 3 agentes de Policía y un Oficial Jefe, finalizó el año con una plantilla de 5 Agentes y 1 Oficial Jefe organizados en 202 turnos de mañana  y 139 turnos de tarde. Han prestado 547 servicios y han participado en 165 refuerzos en turnos de mañana, tarde y noche, especialmente en fiestas locales. A ello se le suman 70 servicios prestados por requerimientos de hermandades, instituciones educativas y asociaciones.

Los agentes han contado con los vecinos al escuchar ruidos extraños en viviendas, parcelas, sospechas de conductas infrecuentes en la vía pública, entre otros, y gracias a la colaboración vecinal han obtenido un total de 81 identificaciones y se ha actuado en 67 casos de mediación vecinal.

En cuanto a las infracciones de tráfico, se han abierto 146 expedientes referentes a denuncias generales de circulación, mientras que a vehículos, conductores y seguros obligatorios se han contemplado 34 boletines.

En la Jefatura de Policía se ha desarrollado el trabajo administrativo, entre ellos informes de vado, habitabilidad, infracciones de ordenanzas, de venta ambulante… lo que ha supuesto un total de 132 expedientes.

En cuanto a las Diligencias Judiciales, entre las que destacan delitos de lesiones, amenazas, coacciones, robo, defraudaciones  eléctricas o agua se han sumado un total de 133 diligencias.

También se han ofrecido servicios de atención, tanto al ciudadano como a las empresas, quienes han requerido información de interés como cita previa DNI-ITV, compañías de seguro… y se han dado 103 respuestas.

El Jefe de la Policía Local, Isaías Fernández, considera que a largo del 2015 se ha estabilizado la plantilla  lo que ha supuesto una mejora en la calidad de los servicios además de ampliarlos, “en 2014 se contemplaron 88 diligencias mientras que en 2015 se sumamos un total de 133 casos”.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información