ESTE FIN DE SEMANA EN HINOJOS, LA FIESTA DE "LA SANTA".

Descargar Pdf

Durante la noche del viernes y sábado se realizará en la Plaza de la Paz la "Velá de La Santa", donde no faltarán actuaciones musicales, animaciones y el cañón de espuma para los más pequeños.

Se aproximan las fechas donde los soledaeros de Hinojos celebran los cultos en torno a su Titular Santa María Magdalena. Se trata de una de las Fiestas más esperadas en Hinojos y que a lo largo de los años está tomado mayor énfasis en el calendario festivo de la localidad.

Aunque ya había constancia de la realización de los cultos a Santa María Magdalena en los años 40, la Fiesta no comenzó a celebrarse de manera ininterrumpida hasta finales de los años 90. Desde entonces, ha ido in crescendo gracias al impulso de la juventud de la Hermandad, que se encarga de la decoración de las calles con vistosos arcos y guirnaldas de flores de papel, así como de banderas rojas y blancas, colores propios y señeros de la Hermandad de la Soledad de Hinojos.

Comenzará el viernes 21 de julio con la VI Exaltación a Santa María Magdalena que, pronunciada por el presidente del Grupo Joven soledaero, finalizará con la salida del Simpecado Glorioso de Nuestra Señora de la Soledad por las calles del pueblo acompañado por un alegre cortejo de flamencas y tamboriles, encargándose del acompañamiento musical la formación de un grupo de voces flamencas propias de la Hermandad, que entonarán populares sevillanas de la localidad como aquellas que dicen "Flores y Gloria que los soledaeros cantan victoria". Al término del Rosario Público que se realiza con el Simpecado, tendrá lugar una ofrenda floral a los Titulares de la Hermandad.

El sábado 22, coincidiendo este año con la Onomástica de Santa María Magdalena, saldrá La Santa en procesión portada por la pionera cuadrilla de jóvenes costaleros de Hinojos. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica de Pilas. Durante el recorrido no faltarán momentos emotivos como la presentación ante el monumento a Santa Ángela de la Cruz o la petalada y suelta de palomas  en la calle Muñoz y Pabón, canónigo hinojero al que la Hermandad dedicó una cerámica el pasado año y, colocado bajo el rótulo de la calle, fue descubierto durante la procesión.

Finalizarán los actos en domingo 23 de julio con la Santa Misa en honor a La Santa, que será predicada por el Párroco de Hinojos y Director Espiritual de la Hermandad, D. Justino Espuela Muñoz. Del repertorio musical se encargará el Coro Polifónico propio de la Hermandad. Al concluir la Misa, la Imagen de Santa María Magdalena permanecerá expuesta en Solemne y Devoto Besamanos para contemplación de sus fieles.

 

Próximos Eventos