ESTRENO DEL AULA TIC EN EL CENTRO DE ADULTOS “LOS PINOS” DE HINOJOS

  • 7/10/14 12:41
  • ayuntamiento hinojos

El mantenimiento de los ordenadores corre a cargo del Ayuntamiento de Hinojos, quien apoya la iniciativa. 

En el mes de septiembre comenzó un nuevo curso escolar en la Sección de Educación Permanente “Los Pinos” de Hinojos. Un curso que ha presentado como novedad  el estreno de un aula de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 

Es un hecho constatado que, mientras  los más jóvenes se han socializado en un medio tecnológico, las personas de otras generaciones necesitan aprender a utilizar las nuevas herramientas y conocer los nuevos lenguajes multimedia. Así pues, se ha habilitado en este centro un Aula TIC para personas adultas con una dotación de 11 equipos informáticos y una matrícula de 22 personas que acuden en horario de mañana y tarde.

 

Esta oferta educativa la imparte la profesora y directora del centro, Francis Benítez, quien afirma que “es una experiencia muy gratificante ver cómo el alumnado adulto accede a las nuevas tecnologías con sumo interés y dedicación”. La directora valora la importancia de esta formación ya que la presencia de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida es evidente, “observamos cómo impregnan nuestra vida cotidiana. Su uso se está convirtiendo en requisito esencial para la inserción y promoción laboral, para la autonomía en el aprendizaje y para la práctica de una ciudadanía activa”.

 

El mantenimiento de los ordenadores, comenta la directora,  “corre a cargo del Ayuntamiento de Hinojos, que un año más ofrece su incondicional apoyo y esfuerzo a la comunidad educativa”. Por todo ello, Benítez agradece al alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, “siempre se ha mostrado comprometido con la educación de adultos, igual que el Concejal de Educación, Germán Luis Casado, que responde solícitamente a todas sus necesidades y demandas”.

 

También hay que mencionar que el Curso de Preparación para la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, ha contado con una matriculación muy numerosa, dándose el caso de la asistencia de jóvenes de otros municipios vecinos, como son, Almonte, El Rocío, Matalascañas y Pilas. Este centro, con cuatro profesores, está haciendo un gran esfuerzo por ofrecer la más variada oferta educativa, por lo que continúa, además,  con la impartición de las clases de la ESA, Formación Básica, Castellano para Inmigrantes y un curso nuevo de preparación de la Prueba de Acceso de Ciclos Formativos de Grado Medio.

 

En definitiva, lo que trata es de desarrollar los más diversos planes educativos en consonancia con las necesidades de la población andaluza asumiendo los grandes retos de una educación para toda la vida.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información