EXPOSICIÓN FIN DE CURSO DEL TALLER MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES 2016

Descargar Pdf

200 piezas pictóricas componen la XXI edición del Taller Municipal.

El jueves 26 de mayo, con motivo de la festividad del Corpus, se inauguró la XXI edición de la Exposición fin de curso del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos, que permanecerá abierta hasta el jueves 9 de junio. 

Esta muestra supone el  de fin de curso de los alumnos  pequeños y mayores pertenecientes al  taller está compuesta por casi 200 piezas pictóricas, una por cada alumno, como demostración del trabajo desarrollado en las clases durante todo el curso 2015-16. 

El acto estuvo lleno de un público entregado y fiel a las exposiciones de pintura y disfrutando de las obras que sus vecinos y amigos muestran en dicha exposición, haciendo las delicias de los visitantes a la misma por la diversidad de temas y estilos.  Figuras, paisajes, retratos, bodegones flores, etc.  dán a la muestra un atractivo capaz de gustar a todos, pues ellas podemos visualizar obras de libre interpretación, tanto en el formato, tema, técnica y estilo, desde el fotorrealismo, hasta la abstracción, pasando por el  impresionismo, puntillismo o expresionismo.

Es un criterio pedagógico que se viene empleando en los últimos años con el objetivo de  incentivar la creatividad y libertad interpretativa en el alumno a la hora de elegir el trabajo en el que durante todo un curso se implicarán en las clases. 

Podemos contemplar también en esta exposición el trabajo de una masterclass que junto al profesor realizaron sobre el paisaje una serie de alumnos siguiendo la pauta marcada por el mismo, pero dejando libertad interpretativa a los participantes en la misma.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel Reinoso, la concejala de cultura Purificación Pérez Medina y el director del propio Taller Municipal de Pintura Juan Romero de la Rosa, al igual que los concejales de educación Germán Luis  Casado y la concejala de festejos Toñi Naranjo, junto a representantes de hermandades y  asociaciones de la localidad hinojera.

Próximos Eventos