El Ayuntamiento de Hinojos abre sus puertas el próximo lunes, pero la atención al público requiere cita previa

Descargar Pdf

Los ciudadanos tendrán que solicitar cita previa para ser atendido por el concejal o técnico competente en la consulta o gestión que el vecino requiera.

Esta mañana Miguel A. Curiel Reinoso, en representación del Ayuntamiento de Hinojos ha firmado una resolución de alcaldía para proceder a la reapertura de la Casa Consistorial a partir del próximo lunes, 25 de mayo de 2020.

Una decisión que se toma considerando la Orden SND/427/2020, de 21 de mayo, por la que se flexibilizan ciertas restricciones derivadas de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 a pequeños municipios y a entes locales de ámbito territorial inferior, publicada en el BOE nº144 a fecha 22 de mayo de 2020.

Asimismo, considerando la reunión mantenida esta misma mañana con los representantes sindicales en la que se ha aprobado el plan de desescalada del Ayuntamiento de Hinojos.

Así pues, y a partir del próximo 25 de mayo de 2020, la Casa Consistorial de Hinojos reabre sus puertas atendiendo a las siguientes condiciones:

- Será necesaria la concertación de cita previa para acudir al Ayuntamiento a través del tfno. 959459453.

- Horario: de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

- El tiempo de permanencia máxima será el mínimo necesario para la realización de la gestión que se deba llevar a cabo.

- Se recuerda a los usuarios la obligatoriedad de acudir al recinto provistos de mascarilla, y respetarán en su interior una distancia mínima interpersonal de seguridad de dos metros. Asimismo, los usuarios deberán lavarse las manos con solución o gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida del Ayuntamiento, para lo que se facilitará un dispensador de solución o gel hidroalcohólico en la entrada del inmueble.

- Los usuarios deberán atender en todo caso las indicaciones y recomendaciones que se reciban del personal encargado.

- Se recomienda a la ciudadanía reducir las visitas al máximo, como medida de prevención.

- El aforo máximo deberá permitir cumplir con las medidas extraordinarias dictadas por las autoridades sanitarias, concretamente con el requisito cumplir con las distancias de seguridad.

- En caso de considerarse necesario, podrá medirse, por parte del personal de control de acceso, la temperatura a los trabajadores, usuarios y visitantes a la entrada a los centros.

- Las interacciones entre el personal y la atención al público o visitas, se realizarán manteniendo una distancia de seguridad de al menos dos metros y, en su caso, en la sala que se habilite al efecto que será limpiada y desinfectada después de cada uso.

- Todo el público, incluido el que espera, debe guardar la distancia interpersonal. Se dispondrán elementos que delimiten las zonas de espera mediante mobiliario, cintas, balizamientos o señales en el pavimento.

- Cuando las medidas recomendadas para garantizar la distancia de 2 metros entre trabajadores y atención al público, no sean viables o no resulten eficaces, podrán adoptarse medidas que separen a los trabajadores mediante barreras físicas.

- Al personal que atienda al público se le facilitarán los medios de protección individuales necesarios acordes a su exposición, en función de la valoración del puesto y de las medidas que vayan estableciéndose según avance el conocimiento de la COVID-19 (tipos de mascarilla, guantes, etc.).

- No se podrán llevar a cabo reuniones con un número de personas que impida que se respeta la distancia de seguridad de dos metros. En este sentido, las sesiones del pleno municipal se realizarán a puerta cerrada al objeto de garantizar la distancia de dos metros entre todos los asistentes, si bien, para garantizar su publicidad, el mismo se retransmitirá en directo a través del canal de Youtube de Ayuntamiento de Hinojos.

 

Próximos Eventos