El Ayuntamiento de Hinojos acondiciona el Centro de Adultos “Los Pinos”

  • 23/02/15 11:16
  • lorenzo lorenzo

El Ayuntamiento de Hinojos acondiciona las cuatro aulas del S.E.P.E.R. “Los Pinos”. A finales de enero han finalizado las obras en el centro de adultos donde se han instalado los equipos de aire acondicionado.

 La solicitud por parte del centro el pasado año y la rápida actuación ha demostrado según Francis Benítez, Directora del Centro “el compromiso que tiene el Ayuntamiento con la educación para que la formación continúe en las condiciones necesarias”. Con este hecho el consistorio municipal da por finalizado el acondicionamiento total de las dependencias municipales.

 Este avance también supone un importante ahorro energético ya que anteriormente “se utilizaban varios aparatos eléctricos para acondicionar las clases, con el consiguiente peligro que ello conlleva”, comenta la directora del centro.

 Por otra parte, los alumnos y alumnas alaban el cambio que ha supuesto el acondicionamiento de las dependencias.

 Este centro, con cuatro profesores, está haciendo un gran esfuerzo por ofrecer la más variada oferta educativa, por lo que continúa, además,  con la impartición de las clases de la ESA, Formación Básica, Castellano para Inmigrantes y un curso nuevo de preparación de la Prueba de Acceso de Ciclos Formativos de Grado Medio. También hay que mencionar que el Curso de Preparación para la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, ha contado con una matriculación muy numerosa, dándose el caso de la asistencia de jóvenes de otros municipios vecinos, como son, Almonte, El Rocío, Matalascañas y Pilas.

 En definitiva, lo que trata es de desarrollar, ahora en las mejores condiciones, los más diversos planes educativos en consonancia con las necesidades de la población andaluza asumiendo los grandes retos de una educación para toda la vida.

Próximos Eventos