El Ayuntamiento de Hinojos, en colaboración con ECOEMBES, organiza una campaña sobre Reciclaje

Descargar Pdf

Mediante buzoneo se han repartido más de 1200 folletos informativos. 

Cada día se producen una gran cantidad de residuos, y en su gran mayoría, no son reciclados debidamente. Para evitar esta situación, Ecoembes junto al Ayuntamiento del municipio onubense de Hinojos han decidido llevar a cabo una acción de concienciación que fomente el reciclaje sin movernos de casa.

Entre los objetivos que tiene esta acción se encuentran, además de la difusión del fomento del reciclaje, la concienciación en materia de residuos, sostenibilidad e higiene viaria, el aporte de conocimientos ambientales para conseguir un mayor respeto por la naturaleza y la concienciación del buen uso de los contenedores selectivos, entre otros.

¿Qué es lo que se va a llevar a cabo?

Se han repartido a lo largo de todo el municipio mediante buzoneo más de 1.200 folletos informativos. En estos se explica de forma descriptiva qué residuo debe de ir a cada contenedor, aclarando las posibles dudas que pueden plantear determinados residuos a la hora de realizar un correcto reciclaje. En el mismo folleto informativo se da a conocer la APP A.I.R.-e de Ecoembes que resuelve todas las dudas que podamos tener sobre el reciclaje en un click. (la podéis descargar desde aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ecoembes.aire&hl=es )

Además, promocionando la misma campaña, se han colocado carteles en los lugares con mayor afluencia, como mercados y bares.

Así mismo, la campaña será promocionada a través de las redes sociales y, en la próxima actuación de concienciación, se repartirán  300 bolsas reutilizables a los vecinos de hinojos.

Más información sobre la campaña nacional de Ecoembes en: https://ecoembesanuncios.es/piensa-con-los-pulmones-2/

Próximos Eventos

  • Pleno Ordinario

    El jueves, 26 de noviembre de 2020, la Corporación Municipal celebra pleno de carácter ordinario.