El C.E.I.P. MARISMAS DE HINOJOS Y PROYECTO HOMBRE UNIDOS EN SOLIDARIDAD

  • 25/03/13 9:51
  • ayuntamiento hinojos

El C.E.I.P. Marismas de Hinojos ha entregado a Proyecto Hombre los alimentos no perecederos, más los productos de higiene y limpieza que recogieron en el Carnaval Solidario. Una obra social traducida en  900kg de productos que han sido trasladados a Huelva con la colaboración del Ayuntamiento de Hinojos, poniendo a disposición del centro educativo un camión como vehículo de transporte y operarios municipales para el traslado y descarga de toda la recolecta.

En representación del C.E.I.P Marisma de Hinojos se personó en la sede de Proyecto Hombre, el director del centro, Antonio Cabello y el maestro y concejal de Educación Germán Luis Casado. Para ambos ha sido una entrega emotiva, puesto que han podido colaborar con un proyecto de hombres y mujeres que merecen una oportunidad, y que desde las administraciones públicas han sufrido fuertes recortes a causa de la crisis económica que el país está sufriendo.

Tanto la dirección de Proyecto Hombre, como los coordinadores y terapeutas del centro, se han mostrado muy felices con esta visita cargada de solidaridad, y Antonio Cabello y Germán Luis Casado han recibido un mensaje de agradecimiento para todo el pueblo de Hinojos, puesto que Hinojos se ha volcado en una fiesta casi desconocida y, sin embargo, recibió el apoyo de los vecinos al conocer que se trataba de una acción solidaria.

El director de C.E.I.P Marismas de Hinojos, Antonio Cabello y el concejal de Educación, Germán Luis Casado, han conocido las instalaciones de Proyecto Hombre y reconocen el trabajo que se realiza en el interior de las mismas por todos los equipos de profesionales. Los hinojeros han ofrecido su apoyo en futuros proyectos y se han brindado para que los internos conozcan el municipio, ofreciendo visitas culturales y medioambientales por el casco histórico de Hinojos y por sus ricos montes de pinares.

De esta manera, el C.E.I.P Marismas de Hinojos cumple con su actividad solidaria, que como viene haciendo desde hace ya una década, cada año colabora con pueblos necesitados. En años anteriores todos las actividades han cruzado las fronteras, bien a Sudamérica o África, este año, han decidido dejar la obra social en nuestro pueblo debido a las necesidades que se están viviendo.  

Próximos Eventos