El Equipo de Gobierno se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo

Descargar Pdf

Un grupo de jóvenes asiste a la muestra de Pride, una comedia británica basada en una conmovedora historia real.

El Equipo de Gobierno de Hinojos apoya la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Así lo manifiesta en la puerta de la Casa Consistorial, junto a la bandera multicolor.

La concejala de igualdad, Sandra Ruiz explica que en esta ocasión las actividades en torno al Día Internacional del Orgullo se han tenido que adaptar a la nueva normalidad y por este motivo el Ayuntamiento de Hinojos se ha unido a la primera muestra de cine online LGTB+ organizada por la Diputación de Huelva.

La actividad se ha centrado en la muestra audiovisual de la película Pride, una de las mejores comedias británicas de los últimos años, basada en una sorprendente y conmovedora historia real.

Atendiendo a la reducción de aforo, solo un grupo de jóvenes han podido disfrutar de la película y reflexionar sobre el orgullo gay.

Sandra Ruiz asegura que “la igualdad sigue siendo un objetivo a alcanzar y por este motivo, desde las administraciones públicas, tenemos que apostar por la sensibilización y concienciación sobre las desigualdades de género,  aún latentes en nuestra sociedad”.

En este mismo sentido, la concejala de igualdad ha subrayado “creemos en una realidad sin prejuicios, sin miedos, una realidad en la que todos tenemos las mismas oportunidades, los mismos derechos.

Nos comprometemos con fomentar la aceptación social de la diversidad, con seguir avanzando hacia un modelo de sociedad igualitario, más justo.”

 

Próximos Eventos