El VALLE DE HINOJOS HA PARTICIPADO EN LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

  • 9/09/14 11:54
  • ayuntamiento hinojos

La Escuela Municipal ya tiene sus miradas en el III Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía. 

La Escuela Municipal de Ciclismo “El Valle de Hinojos” ha viajado hasta Córdoba para participar en la Vuela Ciclista a España, donde diez ciclistas hinojeros han podido participar activamente en la Vuelta Ciclista España Junior Cofidis, una carrera que se llevó a cabo dos horas antes de que llegarán los profesionales, justamente en el último kilómetro antes de alcanzar la meta.

 

Esta carrera se disputó en cuatro mangas, desde tercer curso a sexto curso de primaria, y entre los diez participantes de la escuela “El Valle de Hinojos, el alumno que más se acercó al podium fue Yeray Nieto Gil, quien obtuvo el segundo puesto de su categoría. No obstante, todos los alumnos recibieron una medalla de participación que guardarán con mucho recuerdo.

 

Asimismo, todos los alumnos de las escuelas ciclistas que participaron en esta actividad tuvieron el privilegio de obtener un espacio en la zona vip, coincidiendo con la primera línea de meta. Acompañados por su director de carrera, Javier Pavón, por sus padres y por sus madres, los alumnos hinojeros gozaron con la entrada de los vencedores. En esta etapa, fue el alemán John Degenkolb (Giant Shimano), quien obtuvo la victoria.

 

En esta misma zona, los alumnos de las escuelas de ciclismos fueron obsequiados con gorras, camisetas y neveras con avituallamiento para sofocar las altas temperaturas que se alcanzaron en la ciudad cordobesa.

 

Tras esta experiencia que han calificado como “única”, la Escuela Municipal “el Valle de Hinojos ya ha iniciado su nueva temporada, aunque aquellos interesados en inscribirse a la escuela lo podrán hacer durante todo el mes de septiembre.

Además, la dirección de la escuela, los alumnos y el colectivo de padres ya ponen sus miradas en el evento más importante del año, el III Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía, que se celebrará el próximo 18 de octubre. 

Próximos Eventos