FARUK DE LA NOCHE CLARA LOGRA EL CAMPEONATO ANDALUZ DE PERRO DE AGUA

Descargar Pdf

El concurso comenzó en octubre de 2015 y ha finalizado el 31 de Septiembre de 2016 después de pasar por más de 7 pruebas en diferentes exposiciones.

Faruk de la noche clara se proclama Campeón Joven de Andalucía  en el Campeonato de Andalucía de Belleza 2016. Este concurso está organizado por tres sociedades caninas: Sociedad Canina Andalucía Occidental, Sociedad Canina Andalucía Oriental y Sociedad Canina Costa del Sol. Hay dos modalidades: joven, cuando el perro es menor de 18 meses o adulto, cuando el perro supera el año y medio de edad. Las pruebas comenzaron el 1 de octubre de 2015 en la Exposición Canina de Málaga y continuaron por toda la comunidad andaluza hasta el 31 de septiembre de este año. En cada exposición te puntúan según la clasificación que consigas, sumando todas las puntuaciones al final y proclamando campeón al que mayor puntuación haya obtenido.

Todo surgió hace 8 años. Manuel Luís Franco y Rocío Hernández tenían un cachorro de perro de agua español cuando acompañaron a un amigo a un concurso. Este mundo de exposiciones y concursos les fascinó. En ese momento comenzaron a adquirir más ejemplares hasta reunir un total de 8 caninos, formando la familia que poseen en la actualidad.

Llevan con el Afijo – nombre de criadores – registrado en la Real Sociedad Canina Española casi 6 años con el número 18209. “De la Noche Clara” es el afijo elegido por Manuel y Rocío y es el nombre con el que saldrán todos sus cachorros.

Con “Faruk de la noche clara” es con el perro que han alcanzado el Campeonato Joven de Andalucía de este año. Los padres de este ejemplar también son propiedad de estos criadores, quedando la madre a un paso de hacerse con el Campeonato Joven de España en 2013 y el padre quedó en muy buen lugar en el Campeonato Mundial de la Asociación Española del perro de agua español en 2015.

Los concursos necesitan de mucho sacrificio tanto económico como en tiempo y dedicación. Además, los ejemplares requieren de cuidados y cariño ya que no siempre se gana ni se consigue lo esperado, asegura Manuel Luís Franco, pero “todo tiene su recompensa cuando tus ejemplares te dan alegrías como la que nos ha dado Faruk, logrando el Campeonato Andaluz”.

Pueden seguirlos a través de Facebook en la Página Perro de Agua de la Noche Clara.

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información