FERIA 2015

  • 10/08/15 8:37
  • ayuntamiento hinojos

La localidad de Hinojos se prepara para celebrar su Feria en honor a su patrona, La Virgen del Valle. Los festejos comenzarán el domingo 6 de septiembre, con la Entrada de las Yeguas, a partir de las 20:00 horas y su llegada al recinto ganadero para su exposición y venta. Anteriormente se celebrará el primer taller y concurso fotográfico sobre la recogida de Yeguas, organizado por Doñana Nature.

 

El miércoles 9, a las 00:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la feria. Del 9 al 13 de setiembre, Hinojos disfrutará de días festivos donde además, habrá una exposición y venta de ganado marismeño en el Recinto Ganadero situado junto al Recinto Ferial y se mantendrá abierta la zona de juegos para niños. En el Pabellón municipal, también se expondrá la totalidad de las obras que han participado en el Concurso de carteles de feria 2015.

 

El jueves 10 de septiembre, a medio día, tendrá lugar el Día de la Faena Ganadera, que incluirá compraventa, marcado y tusa. A las 20:30 horas en el Templo Parroquial, se oficiará la Función Principal de Instituto, con Protestación de Fe y Comunión General, celebrada por Don Justino Espuela Muñoz y cantada por la Coral Santa María del Valle de Hinojos. En la misma función, la Virgen del Valle, recibirá el homenaje de su alcalde y Corporación Municipal. A continuación se producirá la salida procesional de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Hinojos, La Virgen del Valle hasta el recinto ferial. Durante el recorrido estará acompañada por la Agrupación Musical de Carrión de los Céspedes.

 

El Viernes, 11 de Septiembre, se ofrecerá a la Tercera Edad una merienda en la Churrería situada en la feria. Para el sábado, a las 00:00 horas está prevista la actuación del grupo de sevillanas “Menta y Romero”, en la Caseta Municipal quienes presentarán su quinto disco titulado “Luna de Abril”. El domingo a la medianoche, se clausurará la feria pero antes se le dedicará la tarde a los más pequeños con una actuación infantil. Dicha actuación tendrá lugar en la Caseta Municipal e incluirá payasos, zancudo, malabares y personajes como Dora y Bob, gracias al Grupo de Animación de Cala.

Próximos Eventos