FERIA DE HINOJOS EN HONOR A SU PATRONA LA VIRGEN DEL VALLE

Carlos Torres será la estrella en la noche del sábado

Descargar Pdf

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hinojos ya tiene diseñada las Fiestas Patronales, en honor a la Virgen del Valle, y se celebrarán del 7 al 10 de septiembre con motivo de la onomástica de la Patrona.  

 

En los últimos años, esta fiesta sufrió las consecuencias de la crisis económica y la participación de los propios vecinos disminuyó considerablemente. En paralelo se vio afectada la programación cultural y ante el déficit de las arcas municipales se tuvieron que celebrar varias ediciones muy austeras.

 

El año pasado, ante una economía más sólida y equilibrada, el Ayuntamiento de Hinojos pudo ampliar la partida presupuestaria de festejos. En este sentido, la concejalía de cultura y festejos que dirige Puri Pérez, tuvo la oportunidad de plantear cambios importantes en la estructura de la fiesta local, a la vez que pudo invertir en la programación cultural.

 

Según nos cuenta la concejala, “nos expusimos a cambios muy drásticos, lo que nos condujo a vivir muchos miedos pero el riesgo mereció la pena. La crítica de la opinión popular  fue muy positiva”.

 

De esta manera, Puri Pérez está convencida de que “los cambios fueron un acierto” y este año han trabajado en la misma línea. La primitiva Caseta Municipal volverá a quedar anulada y el Consistorio montará una carpa, de grandes dimensiones, en la misma zona de las casetas particulares con el objeto de crear un clima más acogedor en el real. Las atracciones se ubicarán a continuación de las casetas y la Feria de Hinojos finalmente quedará reducida a una calle.

 

La repercusión del año pasado ya se ha sentido en esta edición y dos reuniones de jóvenes se han organizado para montar dos casetas nuevas y sumarse a la feria como participantes activos por primera vez.

 

La Feria se inaugurará en la noche del próximo miércoles, a las 00:00h la Corporación Municipal estará en el encendido del alumbrado y a partir de este momento Hinojos comenzará a celebrar su fiestas hasta el domingo 10 de septiembre. En esos cinco días se ofertarán actividades para todas las edades.

 

El jueves, 7 de septiembre, se celebrará la Función Principal en la Iglesia Parroquial de Santiago, celebrada por N.P.D Justino Espuelas Muñoz y cantada por la Coral Municipal "Santa María del valle", dirigida por Antonio A. Ligero. A continuación saldrá en procesión la Patrona, la Virgen del Valle, hacia el Recinto Ferial donde sentirá el recibimiento de todos sus hinojeros e irá acompañada por la Sociedad Filarmónica de Pilas. Ya pasada la media noche la Patrona regresará a su templo y la fiesta comenzará en la Caseta Municipal con música ambiente, por cortesía de Catering De Tena Ortiz.

 

El viernes, 8 de septiembre, se volverá a dedicar a los jóvenes. Hasta el momento, era la generación más olvidada en la Feria de Hinojos pero el año pasado se conquistó. Este reencuentro se logró con la Fiesta Joven, un evento que se repetirá este año en la Caseta Municipal, a partir de las 00:30h, con DJ Rodri Clavero, Speaker Iván Infante y Bio Robot Led-Man.

 

El sábado, 9 de septiembre, será la jornada ecuestre. A partir de las 12:00h se celebrará el II Concurso de Caballos Árabes en el recinto hípico municipal. A las 17:00h, la hermandad del Rocío de Hinojos organizará las tradicionales Carrera de Cintas a Caballo.

 

La estrella de la noche del sábado será Carlos Torres, finalista del programa televisivo La Voz. El concierto se celebrará en la Caseta Municipal, a partir de las 00:30h y la entrada será libre.

 

Este año, y por gentileza del Catering de Tena Ortiz, el domingo se ofrecerá paella gratis en la caseta municipal a partir de las 14:30h.

 

También en este mismo lugar, a las 18:00h, se  brindará un espectáculo a los más pequeños. Este año el Ayuntamiento de Hinojos pretende crear un ambiente mágico entre tanta inocencia y lo conseguirá con el Ilusionista Al Martín, un mago que no pasará desapercibido entre los adultos.

 

El Consistorio contemplará más actividades para los niños y niñas de la localidad durante toda la Feria y organizará la VI Zona de Juegos en el Pabellón Municipal, allí se ofertarán múltiples actividades de entretenimiento. Este servicio se ofrece por horas y previo pago.

 

Contemplando a todas las generaciones, la Feria será clausurada con los mayores de 65 años. Desde la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Isabel Vázquez, el pasado año también se recuperó la cena de la Tercera Edad, un reencuentro exitoso que ha generado nuevas expectativas para que este año los mayores vuelvan a la Feria.

 

Del miércoles al domingo, la Caseta Municipal mostrará todas las propuestas que se han presentado en el Concurso de Carteles de Feria de 2017, una exposición permanente que podrán visitar vecinos y visitantes.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información