Fomento de la literatura creativa en el IES El Valle

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Hinojos y la Asociación Cultural Mejorana promueve el X Certamen de Relatos Cortos entre los jóvenes de la localidad.

Esta mañana, la concejala de cultura y juventud del Ayuntamiento de Hinojos, Sandra Ruiz, ha visitado el IES El Valle para dar a conocer el X Certamen de Relatos Cortos “Villa de Hinojos”, una iniciativa de la Asociación Cultural Mejorana y apoyada por el Consistorio local desde que nació dicha iniciativa.

El motivo de la visita, promover la creación literaria entre la categoría junior con la que cuenta este concurso de escritura, comprendido entre los 12 y los 17 años.

Desde la concejalía de cultura, se les ha facilitado a los alumnos una guía de cómo escribir un relato corto, “con objeto de ayudarles a romper el hielo e incentivarlos a desarrollar su capacidad creativa, puesto que se encuentran en una edad ideal para abordar temas muy interesantes, expresar sentimientos personales, vivencia reales o dar rienda suelta a la imaginación y arriesgar con alguna historia de ciencia ficción, por poner algún ejemplo”, asegura Sandra Ruiz.

También se ha explicado que este concurso es un gran ejercicio con el que buscar la motivación por la escritura, e igualmente se le ha hecho saber que la categoría junior cuenta con dos premios valorados en 70€, para el relato ganador y 30€ para el segundo premio.

La profesora de lengua, Rosa María Hidalgo, ha invitado a todos sus alumnos y alumnas a aprovechar los meses de vacaciones para pensar en una historia que consideren que deben dejar escrita y participar con ella en el concurso literario, puesto que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre. El fallo del jurado y el acto de entrega de premios no se llevará a cabo hasta el 21 de octubre de 2021, en torno al Día Internacional de la Biblioteca.

Pueden ampliar la información y conocer las bases reguladoras del concurso local en el siguiente enlace:

http://www.hinojos.es/es/Noticias/Se-abre-la-X-edicion-del-Concurso-de-Relatos-Cortos-de-Hinojos/

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información