GUZMÁN LAS DUEÑAS, LA PRÓXIMA EMPRESA HINOJERA QUE APOSTARÁ POR EL MEDIO AMBIENTE Y EL EMPLEO LOCAL

  • 16/06/14 14:51
  • ayuntamiento hinojos

4 Socios, una nave de 6.000 metros cuadrados y 2.800.000 euros de inversión. 

Una planta de revaloración de reciclados plásticos es la nueva empresa que está en el punto de mira en el municipio hinojero, una idea que nació en 2010 y -cuatro años más tardes- los emprendedores comienzan a ver el fruto de las numerosas gestiones que han tenido que afrontar para poner en marcha este ambicioso proyecto.

 

Guzmán Las Dueñas es el nombre de la nueva Sociedad Limitada, compuesta por cuatro socios, de los cuales el 75% por cierto es de 3 empresarios hinojeros. La inversión del proyecto, 2.800.000 euros, el 60% se ha obtenido a través de una ayuda convocada por el Ministerio de Industria, REINDUS, un préstamo que se concede a proyectos empresariales que regeneren el tejido empresarial de las zonas menos favorecidas. Guzmán Las Dueñas, también ha conseguido afrontar la inversión con incentivos regionales, alcanzado el 17% de dichos incentivos a fondo perdido.

 

Con la concesión de estos préstamos y ayudas, la nueva empresa hinojera ya está levantando su estructura, en apenas un mes llegarán las máquinas, y la actividad de la fábrica comenzará en unos meses. Para iniciar dicha actividad, Guzmán Las Dueñas necesitará una plantilla de treinta personas, entre peones, químicos, encargados y administrativos, con lo que se augura que esta empresa se convertirá en una de las empresas referentes del municipio. De esta manera, el Polígono Industrial La Dueñas, va consolidando el tejido empresarial de la localidad, donde se encuentras instaladas reconocidas empresas a nivel nacional e internacional.

 

El alcalde de Hinojos, M.A Curiel, ha visitado la primera fase de construcción de la obra, puesto que desde el Consistorio hinojero se está apoyando cualquier iniciativa empresarial que pueda beneficiar el futuro económico de la localidad, y así se ha apoyado a Guzmán Las Dueñas desde sus inicios.  Los socios de la futura planta de revaloración de reciclados plásticos han sentido la ayuda del Consistorio con la aceleración del proyecto, el fraccionamiento de la licencia de obra, la reurbanización de las parcelas adyacentes y la cesión de 5.000 metros cúbicos de tierra de una finca municipal. 

Próximos Eventos

  • Sábado de Gloria

    Traslado de Santa María Magdalena y Nuestra Señora de la Soledad a la Ermita del Valle.
  • Domingo de Resurrección

    La Hermandad de la Soledad celebra la tradicional "Tirada del Judas" y "Los Abrazos".