HEINEKEN PRESENTA SU NUEVO PROYECTO DE COMPENSACIÓN DE AGUA EN HINOJOS

Descargar Pdf

El director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Jorge Paradela, presentará en Hinojos el nuevo proyecto de compensación de agua que la empresa cervecera ha iniciado en el Espacio Natural de Doñana.

El acto será mañana jueves, 9 de febrero, a las 12:00h en el Barrero del Arrayán y contará con la presencia de las siguientes autoridades: 

Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

Delegado del Gobierno en Huelva, Francisco Romero.

Delegada de Medio Ambiente en Huelva, Rocío Jiménez.

Director General de Gestión de Medio Natural y Espacios Protegidos, Javier Madrid.

Alcalde de Hinojos, Miguel. A. Curiel. 

Alcalde de Villamanrique, José Solís.

Director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano.

Director de Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN España, Mauricio Domínguez-Adame.

HEINEKEN España invertirá más de 300.000€ en Doñana con la restauración de tres lagunas. Intervendrá en el Barrero del Arrayán, futura Laguna Heineken, y en la Laguna de las Pardillas en el término municipal de Hinojos (Huelva). También se actuará en la Laguna de San Lázaro, en Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

Este propósito nace dentro de la estrategia de sostenibilidad que HEINEKEN España impulsa a través del programa “Brindando un mundo mejor”, donde la protección de las fuentes de agua ocupa un lugar prioritario. Con este proyecto la empresa cervecera mejora el entorno natural compensando el agua que utiliza para la elaboración de sus cervezas en humedales de este espacio natural emblemático.

La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad por todos los miembros del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana y  a partir de ahora, el Ayuntamiento de Hinojos  empezará a trabajar de la mano de HEINEKEN España. 

 

Dirección del acto: 

HINOJOS. CARRETERA DEL ARRAYÁN KM 6

xi huso 30: 37.239059-6.381088  

Junto al Camping  Doñarrayan Park – Yelloh Village

 

Secuencia de la jornada:

12:00h. Llegada al Barrero del Arrayán, saludo y presentaciones de las autoridades.

12:15h. Atención a los medios.

12:30h. Presentación del proyecto HEINEKEN España en Hinojos por: Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken.

13:00h. Acto de inauguración. José Fiscal, Miguel A. Curiel, José Solís, Juan Pedro Castellano, Jorge Paradela y Mauricio Domínguez-Adame verterán los primeros litros de agua en el Barrero del Arrayán, futura Laguna Heineken. A continuación plantarán las primeras especies de rivera que embellecerán el entorno natural.

 13:15h. Despedida.