HINOJOS ACOGE SU I FERIA MEDIEVAL.

  • 16/10/13 8:40
  • ayuntamiento hinojos

La Concejalía de Cultura y Festejos ha apostado por un evento que jamás se había celebrado en el municipio y ha resultado ser un éxito inesperado.

 

La Avenida de El Valle y la Avenida Reyes Católicos de la localidad han acogido la I Feria Medieval durante el fin de semana pasado. Catorce puestos con productos pocos habituales en los establecimientos convencionales, ya que la mayoría se trataban de productos artesanales o mercancías de otras regiones.

 

La Asociación Trasgus ha sido la organizadora del evento, que con la colaboración del Ayuntamiento de Hinojos, ha podido desarrollar todas las actividades planteadas: zona de recreo infantil, talleres participativos, castillos hinchables, jumping… y el tren que ha recorrido las calles de dicha localidad durante los tres días de festejo, siendo esta la actividad más atractiva y demandada tanto por niños como adultos. El chófer del tren trabajó más de lo estimulado, ya que la feria cerró al público en el medio día del domingo mientras que el tren se mantuvo en activo hasta la noche del mismo domingo, debido a la demanda de participantes.

 

La Concejala de Cultura y Festejos, María José Bejarano, ha expresado su agradecimiento a todos los hinojeros, “la primera edición ha sido de modo piloto, pero tenemos claro que el próximo año Hinojos vivirá su segunda edición con más actividades y mucho mejor”.

La prematura iniciativa no ha permitido que los todos los interesados en exponer sus productos pudieran hacerlo, por ello, el próximo año se anunciará con mayor antelación e Hinojos consolidará una actividad con el deseo de que algún día se convierta en una tradición.