HINOJOS APUESTA POR LA CULTURA, EL OCIO, EL DEPORTE Y LA FORMACIÓN

  • 22/10/14 13:58
  • ayuntamiento hinojos

El Consistorio ofrece distintos talleres municipales: pintura, música, canto, baile y una gran diversidad deportiva. 

El Ayuntamiento de Hinojos tiene claro que invertir en formación es invertir en futuro, de ahí que sus talleres municipales se refuercen cada año. 

Pintura, música, canto, baile y una gran diversidad deportiva es la oferta que ofrece el Consistorio hinojero en este nuevo curso.

 

El taller más exitoso, el de Artes Plásticas y Visuales, que ha alcanzado las 205 inscripciones, desde alumnos de primaria hasta mayores de la tercera edad. Para cada uno distintos beneficios personales y dos grandes beneficios en común: cultura y formación. El taller municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos es el más numeroso de la provincia de Huelva.

Está dirigido por el artista plástico, Juan Romero de la Rosa, quien inició esta andadura en 1994, este año celebra el 20 aniversario. Para festejarlo, una exposición extraordinaria que se permanecerá abierta hasta el próximo 19 de noviembre, de lunes a jueves, de 18:00 a 20:00 horas  en la Casa de la Cultura del municipio.

 

En esta edición, el taller más novedoso es el de musicoterapia, que se imparte en la Escuela Municipal de Música. La nueva disciplina está dirigida a bebés entre 0 y 3 años, ya que estimula el desarrollo integral del niño, aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración, estimula la creatividad y la imaginación. También está enfocado  a mujeres embarazadas, puesto que ayuda a desbloquear tensiones y eliminar la ansiedad al parto. Los bebés que reciben influencia musical aceptan mejor la lactancia, comen y duermen mejor. La musicoterapia también se ofrece a personas con fribromialgia, alzhéimer o cualquier tipo de discapacidad.

La Escuela Municipal de Música y Danza está dirigida por Juan Luis Monsalves y está abierta a todas la edades. En ella pueden recibir clases de canto y los niños pueden conformar el coro infantil. Atendiendo a la teoría, se imparten clases de iniciación musical y lenguaje musical, y en la práctica, los alumnos pueden optar a distintos instrumentos: piano, guitarra flamenca, clarinete, flauta y tamboril rociero, flauta travesera y violín. A ello se le suma la entrada en la Banda Conjunto Instrumental, que junto a la de Pilas,  cuenta con numerosas actuaciones a lo largo del año. En cuanto a la danza, la escuela municipal ofrece flamenco para mayores de 14 años y danza clásica a partir de 4 años. Entre todas las modalidades, la Escuela Municipal de Música y Danza cuenta con 70 alumnos.

 

 

En el ámbito deportivo se subraya la diversidad de actividades y de ahí el éxito en el número de participantes. 880 usuarios se contabilizan en la entrada del Polideportivo Municipal de Hinojos cada semana, entre ellos 250 alumnos infantiles en las Escuelas Deportivas. Bajo la dirección de Rafael Fernández, el Consistorio hinojero ofrece: fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, pádel, patinaje, skate, ciclismo, fuerza funcional, fitness y musculación. Una oferta deportiva que está colocando al municipio condal a la vanguardia del deporte en la provincia de Huelva. 

Próximos Eventos