HINOJOS CELEBRA EL CARNAVAL EN SOLIDARIDAD CON PROYECTO HOMBRE HUELVA

  • 3/02/13 0:00
  • ayuntamiento hinojos

A pesar de la gran afición del hinojero por los carnavales de Cádiz, el pueblo hace años que dejó de celebrar su carnaval local, y tanto es así que -después de llegar Los Reyes- la mayoría de los vecinos se centran en la celebración de la Cuaresma.

 

Este año, el C.E.I.P “Marismas de Hinojos” ha decidido festejar su tradicional campaña solidaria en disfraz, celebrando así un carnaval solidario donde se daba cabida a maestros, niños, padres, abuelos o cualquier vecino de la localidad, el único requisito donar un kilo de alimento. Una idea que ha reavivado el carnaval  que Hinojos ya no conocía y muchos de los curiosos que salieron a la calle han tomado nota para el próximo año.

 

El concejal de Educación, Germán Luis Casado, y asimismo maestro del centro, afirmaba con orgullo “este puede ser el carnaval de nuestro pueblo, se han superado las expectativas y esperamos que el próximo año sean muchos más los vecinos que nos quieran acompañar”.

 

El C.E.I.P “Marismas de Hinojos”, cumple su décimo aniversario de campaña solidaria, todos estos años atrás ayudando a pueblos extranjeros como Ecuador, pueblos Hispanoamericanos…  o apadrinando niños africanos y saharauis.   Sin embargo, y atendiendo a la difícil situación que vive España, toda ayuda es poca para sacar de situaciones extremas a españoles que están sufriendo las verdaderas secuelas de la crisis, por tanto, y en palabras de director del centro, Antonio Cabello “este año hemos decidido dejar la solidaridad en nuestra tierra”, y así ha sido. Han recogido  900kg entre alimentos de primera necesidad y productos de higiene, como los que donó el Ayuntamiento de Hinojos en manos de la concejala de Festejos, Mª José Bejarano.

 

Esta semana, y con la colaboración del Ayuntamiento, los productos se trasladaran al centro de Proyecto Hombre de Huelva. La estrecha relación que el C.E.I.P “Marismas de Hinojos”, mantiene con el Director de Proyecto Hombre, les hace consiente de la necesidad que está sintiendo esta entidad, puesto que el Plan Andaluz de Drogas ha rebajado su subvención 800.000€ menos que en años anteriores.

 

Antonio Cabello, muy sensibilizado con la causa nos cuenta que “las personas necesitan una oportunidad en la vida, la droga es una enfermedad mental y no podemos dejar que cada uno aguante su vela, tenemos que arrimar el hombro en momentos como estos”.

 

La marcha carnavalera ocupó las principales calles del pueblo, y los alumnos mayores se responsabilizaron de transitar las calles transversales para la recogida de alimentos, el centro sigue recibiendo productos y se espera repetir el próximo el año adelantando el evento a principios de febrero.   

 

Próximos Eventos