HINOJOS CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO CON UN ACTO PICTÓRICO-MUSICAL DEDICADO A LOS CUENTOS DE DISNEY.

  • 1/05/13 13:38
  • ayuntamiento hinojos

Bajo el lema “Está de moda, yo leo” el C.E.I.P Marismas de Hinojos incitó a sus alumnos a la lectura.

El C.E.I.P Marismas de Hinojos, ha celebrado su décima edición de la Voz Pintada, un acto multidisciplinar que junto al taller municipal de pintura y la Coral Santa María del Valle han conmemorado el Día del Libro.

 

El acto se centró en los cuentos de Disney, concretamente en: La Cenicienta, Blancanieves, La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva y Sonrisas y Lágrimas.

 

La reconocida Coral Santa María del Valle de Hinojos junto a la coral infantil -creada exclusivamente para este evento- han montado varias versiones de Disney bajo la dirección de Antonio Ángel Ligero. El acto se convirtió en un verdadero espectáculo donde se fusionó la experiencia y trayectoria musical de los adultos con la disposición y entusiasmo de los más pequeños.

Por su parte, el taller municipal de pintura, dirigido por Juan Romero de la Rosa, expuso las obras de los alumnos de primaria que han realizado durante el curso, todas ellas en lienzo y dedicadas de la misma manera a las figuras de Disney.

 

El evento estuvo organizado por el C.E.I.P Marismas de Hinojos, y el director del centro, Antonio Cabello, dio la bienvenida a todos los presentes. En su intervención, declaró que “el libro es una herramienta fundamental, un pilar básico en la educación de cualquier persona”. Cabello insistió en la importancia de la lectura y destacó la apuesta que el C.E.I.P Marismas de Hinojos viene haciendo en los últimos años.

Con la iniciativa de Germán Luis Casado, actual concejal de Educación, se creó la biblioteca escolar que cuenta con más de 3.000 ejemplares y se está convirtiendo en un punto de encuentro para los alumnos, quienes ven ya ven la biblioteca como una zona de visita obligada. Hoy día la biblioteca está dirigida por Belén Tirado, una joven maestra que aprovecho el acto de la Voz Pintada para reconocer a los cursos más lectores y los premiados fueron: 1ºA de primer ciclo, 4ºA de segundo ciclo y 5ºA de tercer ciclo, mientras que el reconocimiento al alumno más lector fue para Yeray Gil Nieto.

 

Antonio Cabello explicó que el libro es un gran amigo de la mejora y el rendimiento académico, “ayuda a la comprensión, la expresión tanto oral como escrita, la lectura se refleja en los resultados finales de los alumnos y es la lectura la que crea a los pueblos con sabiduría”.

A través de una proyección audiovisual que llevaba como lema “ESTÁ DE MODA, YO LEO” se les recordó a los alumnos las normas para el buen uso de la biblioteca, y entre los más importantes se subrayaron: no hablar, no comer, usar el carnet de socio, devolver las obras antes de los siete días de préstamo, hacer consultas en sala, usar marca página, y mantener el material cuidado para que los alumnos que tienen que llegar disfruten de una zona tan privilegiada con es la biblioteca.

 

El evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Hinojos, se celebró en el auditorio de la Casa de la Cultura, en primer lugar cerrado para los alumnos del C.E.I.P Marismas de Hinojos pero se realizó una sección de puertas abiertas para todos los ciudadanos el 1 de mayo.

 

Próximos Eventos