HINOJOS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO CON LA BERREA EN DOÑANA

Descargar Pdf

Doñana Nature organiza visitas exclusivas por el Coto del Rey, término municipal de Hinojos. 

Hinojos ha celebrado el Día Mundial del Turismo con la Berrea en Doñana, un espectáculo natural que se puede conocer, con exclusividad, con la empresa local Doñana Nature. Esta empresa es la única con autorización para acceder a la finca del Coto Rey, situada en término municipal de Hinojos.

La berrea es el nombre común con el que se conoce la época de celo del ciervo por los sonidos guturales que emiten los machos para llamar la atención de las hembras y luchar por la supremacía en la manada. Un espectáculo que tenemos la posibilidad de escuchar, incluso de ver, en el Espacio Natural de Doñana.

Doñana Nature, totalmente especializada en visitas por la zona norte del Espacio Natural, ofrece esta actividad entre sus rutas pero este año lo ha hecho de manera especial con motivo del Día Mundial del Turismo, celebrado el 27 de septiembre. En concreto, han organizado dos visitas en un recorrido de tres horas y media de duración.

El gerente de Doñana Nature, Antonio Lacho, tiene claro que Hinojos es un lugar con muchos atractivos cuando se habla de turismo.  “Es el único lugar del mundo donde se crían las dos especies más amenazas del planeta, como son el lince y el águila imperial, además de ser el pueblo con la mayor población de linces. Todo ello sin olvidar, por supuesto, su gran extensión de marisma, que hace que sea lugar de paso de miles de aves que vienen para alimentarse y regresar luego a los países del norte, así como sus bosques, que son únicos”, explica Antonio orgulloso de su tierra y enamorado del medio ambiente.

 

Próximos Eventos

  • Viernes Santo

    La noche del Viernes Santo procesiona la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.
  • Sábado de Gloria

    Traslado de Santa María Magdalena y Nuestra Señora de la Soledad a la Ermita del Valle.
  • Domingo de Resurrección

    La Hermandad de la Soledad celebra la tradicional "Tirada del Judas" y "Los Abrazos".