HINOJOS CELEBRA LA DECLARACIÓN BIC CON LA VISITA DEL CONSEJERO DE CULTURA

Descargar Pdf

Hinojos ha celebrado un acto esta mañana con el que ha reconocido oficialmente la denominación de sus fiestas del Corpus como Bien de Interés Cultural.

El Consejero de Cultura, Miguel A. Vázquez Bermúdez, ha estado esta mañana en nuestro pueblo para presidir el Acto Institucional que el Ayuntamiento de Hinojos ha organizado para festejar la Declaración de Bien de Interés Cultural del Corpus de Hinojos.

Desde la Junta de Andalucía han reconocido con este título “la tradición, cultura y participación” histórica de esta festividad y el interés que supone en la actualidad para el resto de visitantes.

El acto también ha estado presidido por el Delegado del Gobierno en Huelva, Francisco Romero, la Delegada provincial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, la Diputada Territorial, Rocío de la Torre, y el alcalde de Hinojos Miguel Ángel Curiel Reinoso, junto a su corporación municipal.

Han estado presentes alcaldes de la comarca, ex alcaldes de la localidad, hermandades, asociaciones y vecinos de nuestro pueblo.

La Coral Municipal Santa María del Valle de Hinojos ha ofrecido un concierto con distintas piezas musicales, desde música clásica, composiciones de letras populares, hasta el Himno de Andalucía, con el que se ha cerrado el emotivo acto.

El acto de hoy ha servido para mostrar de manera pública esta nueva insignia que engrandece aún más el Corpus de Hinojos, ratifica el trabajo de sus vecinos, y que inicia un nuevo camino en su historia. A partir de ahora, muchas más miradas se detendrán en Hinojos.

Próximos Eventos