HINOJOS CELEBRA LA FIESTA DE LA JUVENTUD CON OTRA MIRADA, EL DEPORTE.

  • 1/05/14 14:01
  • ayuntamiento hinojos

Tras el éxito del año pasado, las Concejalías de Juventud y Deporte se vuelven a unir para celebrar la Fiesta de la Juventud desde otra perspectiva, una juventud saludable, de ahí que la actividad física haya sido el eje vertebral de este gran evento.

 

El 1 de mayo, el Polideportivo Municipal de Hinojos albergó doce modalidades deportivas: fútbol, ciclismo, multideporte, futbito, baloncesto, patinaje, tenis, petanca, aeróbic, ping-pong, baloncesto y pádel. Todas estas modalidades son las que actualmente completan las Escuelas Deportivas y ellas las que llenan de vida el Polideportivo Municipal. Así se ha demostrado en la FIESTA DE LA JUVENTUD Y EL DEPORTE, en el que se registraron más de 600 usuarios para practicar deporte, y en rango generales, el equipo de Protección Civil contabilizó más de 1000 visitantes a lo largo del día. 

 

Hay que tener en cuenta, que gracias a la modernización y adaptación de la estructura deportiva, Hinojos cuenta 830 usuarios en sus instalaciones deportivas, un  número muy interesante en comparación al número total de habitantes, que en estos momentos es de 4.000 censados.

 

Aprovechando estas cifras, la Concejala de Juventud, Mª José Bejarano, ha declarado “al ser conscientes de la aceptación del deporte en nuestro municipio, hemos considerado que la actividad física debe de ser otra alternativa de ocio y alejarnos de otras formas de diversión poco recomendables”.

 

La Fiesta de la Juventud y el Deporte comenzó a las 9:00h y superó las 21:00h, a pesar de las altas temperaturas que se alcanzaron a mitad del día. Todas las actividades tuvieron una gran aceptación, ya que se pudieron realizar en su totalidad y los ganadores obtuvieron un trofeo por cada modalidad.

 

Sin embargo, el pádel y el patinaje destacaron por encima de todas las actividades. El pádel comenzó a las 9:00h con los equipos femeninos y la pista no quedó desierta  en ningún instante. Los últimos en pisarla fueron los que causaron más sensación, Campeones de España de pádel en sillas de ruedas: Javier Hurtado y Miguel Muñoz, números unos de España en los años 2008/09/10/11/12, y como rivales otros campeones Carlos Vizcaino y Javier Ruiz. Estos cuatros profesionales disputaron un amistoso, causando gran asombro al multitudinario público que no se pudo resistir tal expectación.

Por su parte, el patinaje causó sensación por varios motivos, por primera vez se incorporó la formación del patinaje para adultos, lo que ocasionó una gran sensación. Un curso de iniciación al patinaje impartido por Sevilla Patina, el club deportivo que vino acompañado de patinadores profesionales, concretamente de los Riders del Equipo Unity Roller. Estos fueron los encargados de inaugurar la Pista de Skate que el Consistorio ha construido en la instalación municipal. En este lugar, los Riders de Unity Roller pudieron obtener grandes momentos de ovación, ya que la exhibición que ofrecieron fue un verdadero espectáculo.

 

La Fiesta de la Juventud y el Deporte de Hinojos se cerró con música en directo, Calle Botica amenizó el final de la tarde con sones actuales que sacó al público a bailar.

 

Durante toda la jornada, el Polideportivo Municipal contó con un ambigú gestionado por la escuela municipal de ciclismo y el equipo de fútbol sala del C.D Hinojos.

 

Tras el éxito y el acogimiento por parte de todos, el próximo año la Concejalía de Juventud y Deporte se volverá a reunir en la misma fecha, ya que la juventud saludable de la localidad respondió a la nueva iniciativa.

 

Ahora todas las miradas se ponen en el 30 de mayo, donde se desvelarán a las personas, clubes e instituciones más distinguidas de la temporada.

 

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información