HINOJOS CIERRA EL CIRCUITO PROVINCIAL DE CICLISMO

Descargar Pdf

El Polideportivo de Hinojos acogió en la tarde del pasado sábado la última prueba del Circuito Provincial de Huelva de Carretera para Escuelas 2018, un evento enmarcado en el VII Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía, con la organización del Club Ciclista El Valle de Hinojos y la colaboración del Ayuntamiento de Hinojos y la Federación Andaluza de Ciclismo.

La competición contó con la presencia de 70 participantes en edades de iniciación y congregó a ciclistas de distintos puntos de Andalucía: Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba. Sin lugar a dudas, Hinojos fue el escenario de las futuras promesas del ciclismo andaluz.

Como ya es tradicional en la programación de este encuentro la jornada comenzó con la gymkana para los más pequeños, con pruebas de equilibrio y orientación. Posteriormente se celebraron las mangas de competición, siendo estas las protagonistas de la tarde.

Al igual que el año pasado la prueba se celebró en las inmediaciones del campo de fútbol, en el interior del Polideportivo Municipal “Manuel Garrío”, y el público se concentró en torno a la nueva sede de “El Valle de Hinojos”, construida junto a la pista técnica de ciclismo.  

Javier Pavón, monitor de la escuela municipal de ciclismo, manifiesta su gran satisfacción con este evento “ya son siete ediciones y vamos notando que la experiencia es un grado, cada año tenemos el evento más controlado y en esta ocasión se ha sumado que los árbitros han sido extraordinarios, lo que no ha permitido disfrutar de una competición con escasas incidencias. Igualmente tenemos que agradecer al equipo humano que se presta voluntariamente para que este evento pueda acoger a tantísimas personas”. Ahora, Pavón espera con  impaciencia la llegada de la Gala del Deporte en Hinojos donde sus alumnos recibirán sus galardones por las posiciones que han logrado en esta temporada, “esta tarde se han proclamado campeonas dos de nuestras féminas, María Delgado en primera posición y Triana Monge ha ocupado el segundo escalón del pódium”.  

En la competición provincial participaron ciclistas de las categorías promesa, principiante, alevín e infantil.

Infantil fue la categoría ‘reina’ de la prueba, con protagonismo en la manga de chicos para Christian Alcalde (Agrupación Ciclista San Antonio), quien fue abriendo hueco vuelta a vuelta. Al tensarse el pelotón, en la persecución acabaron destacándose otros dos corredores también del San Antonio, Alejandro Castellano y Adrián Jesús Valladares, consiguiendo la escuadra bollullera un merecido pleno.

Ya en féminas tres corredoras se disputaron las posiciones en el cajón, subiendo finalmente a lo más alto Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen), seguida de Cristina Martin (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez Moral) y  Belén Lagostena (C.D. Lagostena Team).

Ganadores por categorías:

  • Gymkhana: Miguel Ángel García (C.C. El Valle de Hinojos) y Natalia Barrera (C.C. Sierra de Cádiz).
  • Promesa: Javier Suárez (C.D. Ciclismo Pilas) y María Delgado (C.C. El Valle de Hinojos).
  • Principiante: Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) y Rocío Martín (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez Moral).
  • Alevín: Juan José Galante (C. Agrup. Ciclista San Antonio) y Cristina Jiménez-Orta (Dos Hermanas Team Ameral).
  • Infantil: Christian Alcalde (C. Agrup. Ciclista San Antonio) y Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen).

La jornada se cerró con una animada entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes algunos de empresarios locales que apoyan a la escuela municipal de ciclismo y, Antonio Corchero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos.