HINOJOS COMIENZA EL PROYECTO DE SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS LED

  • 20/08/14 11:38
  • ayuntamiento hinojos

El Consistorio obtendrá ahorro enérgico, económico y ofrecerá mejor servicio, cumpliendo con la ley actual.  

El ahorro enérgico era una de las aspiraciones  del equipo del gobierno del Ayuntamiento de Hinojos y ya han iniciado el ambicioso proyecto, junto a la actuación urbanística más importante de esta legislatura, la Avenida de Andalucía.

 

La Avenida de Andalucía sufría importantes problemas urbanísticos y entre las incidencias también se contemplaba la falta de iluminación, a pesar de ser una de las vías más importantes del municipio. Para poner fin a esta cuestión, el Consistorio ha comenzado con la sustitución de las lámparas de las farolas, sustituyéndolas por nuevas lámparas de tipo LED.

 

Hasta el momento se han cambiado 16 lámparas, coincidiendo con la zona donde se está realizando las obras del nuevo acerado. Esta primera actuación se trata de una prueba piloto encaminada a mejorar la eficiencia lumínica y el ahorro energético, además de minorar la contaminación lumínica y así cumplir con la normativa sobre contaminación lumínica actual. Teniendo en cuenta el enclave de Hinojos, en el interior del END, el pueblo condal cuenta con mayores exigencias de contaminación, y la lumínica era una de las asignaturas pendientes.

 

El Concejal de Urbanismo, José Antonio Pérez, ha hablado sobre la modernización y la  rentabilidad del cambio “iniciamos un proyecto global de luminaria encaminada hacia las nuevas tecnologías con el fin de alcanzar un ahorro enérgico que repercutirá directamente en las arcas municipales”.

 

La sustitución de las 16 lámparas ha supuesto una inversión de 7.000€ de la partida de Subvención de Parques Nacionales de 2012, pero la facturación se reducirá a un 30%, de manera que el Consistorio recuperará el desembolso a corto plazo, ya que la lámpara led tiene un consumo de 96w frente a los 275w que consumían las anteriores.

 

Tras obtener los resultados de la prueba piloto, el Consistorio continuará con la sustitución de todas las lámparas de la avenida.

 

 

Próximos Eventos